El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha conseguido el apoyo de  María San Gil, expresidenta del PP Vasco, y Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, para impulsar un nuevo proyecto político: NEOS. 

Los tres exdirigentes del PP, todos ellos de la denominada ala dura del partido, pretenden a través de esta plataforma “defender la unidad nacional, la familia o la Corona”, entre otros. 

Sus portavoces ya han asegurado que NEOS no es un partido político ni tiene la intención de serlo. Explican además que su único objetivo es el “de trabajar por la defensa de la vida, la verdad, la dignidad de la persona, la familia, la libertad religiosa, la nación y la Corona”. 

Sin embargo, sorprende que el momento elegido para sacar adelante esta iniciativa coincida con la grave crisis interna que afronta el Partido Popular a raíz del enfrentamiento entre Génova y Sol. 

Este viernes, su puesta de largo

El acto de presentación se celebrará en Madrid este viernes 26 de noviembre, a las 18.30 horas en el Hotel Novotel. Según explican desde la propia plataforma, el evento de presentación tendrá dos partes diferenciadas: una primera parte, de carácter interno, para fijar las propuestas de acción para el período 2021-2022; y una segunda que servirá para presentar la iniciativa a través de un acto esencialmente de comunicación, “pero con una fuerte carga de mensajes y contenidos”.

Este proyecto es fruto de la cooperación de la Fundación Villacisneros, Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria. Según su dosier de presentación, NEOS se plantea como una alternativa a la "moda dominante" de destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, "cuna de la civilización occidental”.