Compromís ha reaccionada a la reciente dimisión de Mazón, denunciando que es “una decisión que llega tarde y mal”. “Los valencianos y valencianas no merecemos un gobierno indigno e indolente”, argumentaban. Además, han señalado la falta de empatía y el escaso respeto que ha mostrado el PP valenciano durante este año de cara a las víctimas. Declarando que tras “el bochornoso espectáculo del fin de semana, la salida de Mazón, aunque necesaria, y conseguida por la movilización de las 229 familias, se queda muy corta”.

Desde Compromís hacen hincapié en que “importa poco si quien le sustituye es Pérez Llorca o Catalá quienes serán escogidos por Abascal y no por las Corts”. El evidente apoyo por parte de la derecha española a Mazón hace que, para Compromís, Feijóo y Abascal sean cómplices de la mala gestión en la tragedia de la DANA. Los líderes de la derecha y la ultraderecha no solo han apoyado de manera directa a Mazón, sino que también “han seguido apoyando sus presupuestos y políticas contra el derecho a la vida”, desarrollaba Compromís.

Es por eso por lo que exigen elecciones que sirvan “para echar del Palau de la Generalitat a los negacionistas y sus políticas secretarías que tienen un objetivo claro: seguir hundiendo los servicios públicos y llenar los bolsillos de sus empresas amigas”, denuncian.

Mencionan que no es una opción válida continuar con el mismo programa, los mismos presupuestos y las mismas políticas negacionistas climáticas que se han empelado hasta ahora en la Comunidad Valenciana. “Solo vana a traer DANAs más violentas” argumentan.

“La declaración institucional, sin preguntas, ha sido delirante y trufada de mentiras para descargar su responsabilidad política y penal de las 229 muertes evitables” argumentaban desde Compromís.

A su vez, denuncian la manera en la que Mazón apela a la mayoría parlamentaria viva de su partido, la cual “es la misma que lo ha sustentado con el apoyo cómplice de Feijóo y Abascal estos 12 meses”.

Reacción del PSOE a la dimisión de Mazón

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha señalado que “Mazón lo que quiere es darse más tiempo para no asumir responsabilidades, pero los valencianos y valencianas no tenemos más tiempo que perder”, tras su discurso de dimisión. Además, tacha de “fraude” su dimisión y acusa al PP de “darle cobijo en Les Corts para que no asuma sus responsabilidades jurídicas”: “Esto no es lo que necesita la Comunitat Valenciana”, explica Morant.

Desde el PSOE valenciano se exige una convocatoria electoral en la Comunitat Valenciana “para elegir un futuro de esperanza y poner fin a una etapa oscura”, algo que Mazón no ha mencionado. Lamentando así que en lugar de convocar elecciones “y devolver la voz al pueblo, el Partido Popular se ha encerrado en una reunión interna porque saben que si van a elecciones pierden la Comunitat Valenciana, pero antes o después los valencianos tomarán la palabra”, denunciaba.

“Se va como vino: mintiendo, culpando a los demás y de forma vergonzosa” ha apuntado Morant. Ha señalado que “Mazón ha hablado antes de su futuro con Abascal que con Feijóo quien ha hecho una gestión deplorables de esta situación”, situando así al líder de la ultraderecha en el epicentro de la decisión de Mazón.

“Desde el primer momento siendo cómplice y demostrando que es un líder inútil incapaz de poner soluciones”, ha continuado señalando sobre Abascal. De nuevo la oposición señala a los líderes de la derecha como cómplices en la gestión de la DANA.

La secretaria general les ha dado voz a las víctimas en la dimisión de Mazón, aseguro que “esta dimisión es una victoria de la víctimas y de la gran mayoría de los valencianos y valencianas” y ha asegurado que “si todos juntos hemos conseguido que Mazón dimita conseguiremos abrir una nueva etapa de esperanza en nuestra tierra”: “Somos más y más dignos”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas lasnoticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover