El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha denunciado en el Pleno del Congreso que lleva 24 horas "acosado" en las redes sociales por "gentes de Vox" recibiendo todo tipo de "descalificaciones" y "amenazas". "Es intolerable", ha clamado.

Así lo ha verbalizado Elorza al pedir la palabra a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para replicar a los ataques que minutos antes le había dirigido el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, quien le ha echado en cara que este miércoles señalara a su partido "con el dedito" preguntando si iban armados y le ha acusado de ser "cercano" a ETA en su etapa de alcalde de San Sebastián.

En concreto, Elorza aprovechó el debate de Presupuestos del Ministerio de la Presidencia para retar al líder de Vox a aclarar si quiere "fusilar" a "millones de hijos de puta", en alusión a lo escrito por un antiguo general retirado en un chat en el que los militares se reenviaban saludos de Santiago Abascal. Se trata de un grupo de Whastapp al que pertenecen varios de los militares retirados que escribieron una carta al Rey contra el Gobierno de coalición.