Lo dijo una, dos, tres y hasta cuatro veces. Albert Rivera ha asegurado este domingo en el programa El Objetivo de la Sexta que Ciudadanos no apoyará la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.
"No voy a apoyarle, yo quiero ganarle, si no ganamos estaremos en la oposición", dijo Rivera.

De hecho, Rivera plantaba la cuestión a la inversa: "La pregunta con las encuestas que hay ahora es si Sánchez apoyaría a Ciudadanos o Rajoy apoyaría a Ciudadanos". Ha añadido que si Ciudadanos quedase segundo pero tuviera mayoría en el Parlamento aceptaría que le votasen a él como presidente.

Durante la entrevista Rivera ha hecho un repaso de su programa electoral y ha hablado de la lucha antiterrorista, del pacto antiyihadista y de la situación de los refugiados, entre otras cuestiones. Aboga  por una "estrategia conjunta" con la Unión Europea y con la OTAN, "con los que estamos para bien o para mal", en la lucha contra el terrorismo y se ha mostrado preocupado por declaraciones de miembros del Gobierno, en concreto del titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, según las cuales, dijo, parece que se piensa en las urnas a la hora de tomar decisiones para hacer frente al terrorismo yihadista."No podemos pensar que el terrorismo internacional para el crono por las elecciones en España", refirió.

 

 

El error es bombardear países como Libia e Irak y luego abandonarlos
Ana Pastor
preguntaba a Albert Rivera si bombardear Siria, como se hizo en Irak o Libia,  es una solución. "Las dictaduras no son una solución. Lo que es un error es bombardear países y luego abandonarlos", respondía Rivera. "Es lo que ha pasado en Libia. El gran error de Libia seguramente fue no bombardear al dictador sino no dejar un estado estable después y no poder tener una democracia".

"Bombardear países como se cometió el error de Irak, de ir a una guerra por petroleo, por intereses económicos, de hacerse la famosa foto de las Azores, fuera de la ONU, de la legalidad internacional, fue un error, pero insisto, lo que está pasando en Siria, lo que está pasando en Malí, lo que está pasando en Libia, creo que merece una análisis muy serio. No pensemos que el estado islámico se va a rendir porque los demás no hagamos nada si no que tenemos que tener una estrategia internacional"

Preguntado si mandaría contra el Estado Islámico tropas terrestres, dijo que si fuera presidente del Gobierno colaboraría si hubiera que colaborar, pero la forma de hacerlo "habrá que determinarla" con los socios europeos.