El rey Felipe VI ha llegado este domingo al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), donde a las puertas no le han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

A las puertas sí le ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del consejo de GSMA, José María Álvarez-Pallete.

Una vez ha entrado, ha saludado a algunos de los asistentes a la cena, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y algunos CEO y empresarios de compañías de telefonía, entre otros.

Sin embargo, ni Aragonès ni Colau ni Jordi Puigneró, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, han participado en el besamanos. Sí han saludado al monarca antes de la cena inaugural, donde en un sala han compartido su preocupación sobre la situación en Ucrania.

Durante la cena, el rey presidirá la mesa principal, que estará formada por 19 personas: a su derecha tendrá a Sánchez, a su izquierda el director general de la GSMA, Mats Granryd, y enfrente Aragonès y Calviño. Colau, Relat y varios CEO también estarán en esa mesa.

Sánchez se reúne con el sector

Por su parte, Sánchez se ha reunido este domingo en Barcelona con los CEO de compañías de telecomunicaciones en el marco del Mobile World Congress (MWC). Un encuentro que ha definido como ''muy productivo'' a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

También ha definido los fondos Next Generation como motor para seguir apostando por "la digitalización y liderazgo de España en el sector con importantes inversiones que promuevan su crecimiento".