En la imagen, Pablo Casado y Mercedes Alonso en un acto del PP de Elche



Mercedes Alonso, “objeto de investigación policial” por un “presunto delito de apropiación indebida”, lleva toda la vida en política.  Afiliada a Alianza Popular desde 1982, la alcaldesa de Elche ha sido concejal del ayuntamiento desde 1991, diputada provincial de Alicante como responsable de Mujer, Juventud e Imprenta y BOP desde 1995 hasta 1999; vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Alicante y portavoz adjunta desde julio de 2007; y alcaldesa de la localidad alicantina desde 2011.



Caso Gürtel
Campista de pro (su claro posicionamiento con el expresidente de Valencia, Francisco Camps, le ocasionó duros enfrentamientos con José Joaquín Ripoll), Mercedes Alonso siempre ha generado polémica. Especialmente, desde la oposición le han afeado su relación con las empresas de la Gürtel (el PP de Elche contrató a las empresas de Orange Market entre 2007 y 2008) y su supuesta amistad con el cabecilla de la  trama, Álvaro Pérez El Bigotes (con quién posó en una imagen que con el tiempo se ha convertido en viral).

Plan Rabasa
En el pasado, otros caballos de batalla de la oposición contra Alonso han sido su negativa a hacer público su patrimonio y los negocios urbanísticos de su marido, a quien el PSPV acusó de haberse beneficiado de un supuesto 'pelotazo urbanístico', a través de una presunta recalificación en el Plan Rabasa, informa El Mundo.

Extenso patrimonio

Un patrimonio que según el sindicato ultraderechista Manos Limpias estaría formado por los siguientes bienes:

- 480.000 metros cuadrados de terreno en la localidad de Novelda (Alicante), junto al complejo La Cometa Golf (Campo Golf y 2500 viviendas).
- 20.000 metros cuadrados de terreno en Alicante, zona denominada de Campamento (junto al plan recalificado por la ex-alcaldesa Sonia Castelo denominado Los Angeles de Rabasa -Alicante).
- 11.300 metros cuadrados en Beniferri (Alicante), junto al proyecto Lomas del Azahara Golf de Beniferri.
- Una vivienda de 134 metros cuadrados en la C/ Poeta Hernández de Elche.
- Una vivienda de 128 metros cuadrados en la C/ Poeta Hernandez de Elche.
- Tres plazas de garaje.
- Una vivienda de 87 metros cuadrados en la C/ Huesca, de Santa Pola.
- Tres coches de alta gama.
- Un yate de 8 metros para 8 personas.