Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero, durante la entrevista.



Federico Jiménez Losantos sigue dando a diestro y siniestro a Mariano Rajoy. La última vez, al menos que se sepa públicamente, desde el programa de Luis Herrero en esRadio (minuto:21:00), la emisora del grupo Libertad Digital, donde preguntado por el momento concreto en el que “se desengañó” del ahora presidente del Gobierno, Losantos respondió que fue desde la primera legislatura de Zapatero, cuando estaba en la COPE, durante una entrevista en el despacho del entonces líder de la oposición. “Me dije: ¡ay, madre!, si llega al poder será un milagro, pero, además, si llega al poder, no sé yo….y efectivamente”, contó el periodista.

Jiménez Losantos estuvo acompañado en el programa ‘En casa de Herrero’ por César Vidal, para presentar un libro que firman ambos, con el título: La libertad tiene un precio. Conversaciones. Llegado a un punto de la entrevista, después de reflexiones generalistas, Luis Herrero lanzó la pregunta, dirigida primero a Losantos: “¿En qué momento concreto te desengañaste de Mariano Rajoy?”

"Cuando todavía nos llevábamos bien y la COPE era el movilizador de la derecha"
Jiménez Losantos se remontó a la primera legislatura de Zapatero, cuando, “todavía nos llevábamos bien”, según dijo, “la COPE era como el gran movilizador de la derecha. Me invita a su despacho –continuó su narración- y veo que tiene un maillot de ciclista y era un de ciclista que había sido campeón de España. Le digo: ¿y eso? ‘Eso es de fulanito’, me responde. Y le digo, pero, coño, Mariano, tú no puedes tener aquí una cosa de un drogadicto convicto y confeso. O sea, viene cualquiera, hace la foto: ‘Mariano rinde culto al dopaje, etc…'¡Hombre!".

El milagro y el después
"‘Es que es muy buen chico’, me dice. Pero cómo que muy buen chico? Pero que está condenado, dos años de inhabilitación por dopaje….Le daba exactamente igual, tenía firmado el maillot…Y me digo, ¡ay, madre!, si llega al poder, será un milagro, pero, además, si llega al poder, no sé yo…y efectivamente”, recordó Losantos.

Para César Vidal ya "no era de fiar", desde sus tiempos de ministro
El presidente del Gobierno también recibió un buen sablazo de César Vidal, que respondió a la misma pregunta formulada a Losantos así: “En mi caso fue antes, cuando Federico era todavía director de ‘La Linterna’, entonces era ministro de Aznar y yo salí convencido de que no era de fiar”.

“Su lenguaje corporal es precisamente el que casi alardea de que no es de fiar”, apuntó Losantos, a continuación.

La caída del Rey
El Rey también recibió lo suyo, cuando Losantos aseguró que “estamos viendo” ya su caída, aunque precisó que su derrocamiento “es solo una pequeña parte del hundimiento de España. Estamos viendo como se derrumba España. De la España que hemos conocido. No sé en el futuro qué habrá. Una república, una España pequeñita. Se está hundiendo el todo, no solo un señor que eventualmente es jefe del Estado”, dijo Losantos.

Las críticas de Jiménez Losantos a Rajoy llegaron un día después de la publicación en El Mundo de una columna en la que el periodista cargó contra la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, a quien criticó que no exija dimisiones en Madrid, a la alcaldesa Ana Botella, por la tragedia del Madrid Arena, mientras ha sacrificado “con celeridad”, “con garrote vil” al exdiputado Santiago Cervera.