Tal y como señala el Barómetro de laSexta, la mayoría de españoles apuesta por que el Gobierno decida las restricciones de cara a Navidad. Según el estudio, el 53,3% de los encuestados prefieren que sea el Ejecutivo quien asuma dichas decisiones en vez de las comunidades autónomas.

Por otra parte, el 78,8% señala que es necesario que se mantenga el toque de queda los días de Nochebuena y Nochevieja asi como que un 86,5% está a favor de suspender eventos como cotillones o cabalgatas. Además, el 80,3% ve necesarias las limitaciones en las comidas y cenas navideñas.

Durante esta última semana, las autoridades sanitarias han dado las claves de qué decisiones se tomarán de cara a las navidades. La primera de las medidas anunciadas corresponde a la movilidad. Entre el 23 de diciembre y 6 de enero estará prohibido salir de la comunidad autónoma salvo las excepciones contempladas en el estado de alarma y para reunirse con familiares.

En cuanto a los encuentros familiares y las cenas de Navidad, cada comunidad regulará el número de personas reunidas aunque lo que sí es seguro es que el 24 y 25 de diciembre y el 31 y 1 de enero se podrán reunir hasta 10 personas. Además, durante las mismas fechas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, el toque de queda se situará a la 1.30 de la madrugada.