Isabel Díaz Ayuso y Mariano Rajoy estuvieron en Alcalá de Henares la mañana del pasado sábado 20 de mayo para un mitin de campaña electoral de cara a las próximas autonómicas y municipales el 28M. Acompañaron y mostraron su apoyo la candidata local del Partido Popular Judith Piquet. Un acto algo accidentado pues Ayuso tuvo que solicitar asistencia médica para uno de los asistentes que sufrió un golpe de calor, además Rajoy volvió a tener un lapsus.

Ayuso ya visitó la ciudad el pasado viernes 5 de mayo, cuando presentó a los candidatos del PP de la Zona Este y se comprometió a construir una estación de autobuses, un colegio y un intercambiador comarcal que conecte con las Cercanías y el taxi. Por su parte, el ex presidente del Gobierno, que visitó la ciudad complutense durante su gobierno cada 23 de abril -el Día grande de Alcalá de Henares cuando se entrega el máximo galardón de las Letras Hispanas, el premio Cervantes-, la había visitado por última vez en 2018 en la gala que homenajeo al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Nuevo lapsus de Rajoy

El ex presidente del Gobierno durante su discurso en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se equivocó en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, mencionando las ganas que tenía para ser alcaldesa de Madrid, cuyo candidato es José Luis Martínez-Almeida, en vez de presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Lo más importante que tiene es ganas, ilusión y entusiasmo para ser alcaldesa, por eso lo va a ser", pronunció Rajoy, arrancando el aplauso de los asistentes. Una frase que probablemente pasará a formar parte de los lapsus y expresiones célebres que ha pronunciado a lo largo de los años y que muchos recuerdan.

Rajoy acudió "para manifestar mi apoyo a todos los candidatos del PP“, pero especialmente a Ayuso. "Yo he estado 40 años en política, he visto lo mejor y lo peor, en la política y los aledaños de ella. He visto de casi todo. Pero una campaña tan brutal y antidemocrática como algunos han puesto en marcha contra Isabel Díaz Ayuso no la había visto nunca. Sus autores, que son conocidos, quedarán retratados el próximo día 28, cuando los madrileños le den una mayoría mucho mayor que la que hoy tiene”, dijo el ex presidente del Gobierno.

Ayuso tiene que pedir asistencia médica durante su discurso

El acto transcurrió con total normalidad hasta que llego la intervención de Díaz Ayuso, que fue interrumpida por dos incidentes. A pocos minutos de comenzar su discurso, tuvo que detener el acto para solicitar asistencia médica para uno de los miembros del público. Se encontró un médico entre los miembros de las listas que tuvo que atender al afectado, que sufrió un golpe de calor y tuvo que retirarse de la plaza donde se estaba desarrollando el mitin.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo casi retomar su discurso cuando empezaron a sonar gritos de "vivan los novios", pues una boda que estaba siendo celebrada por la zona la volvía a interrumpir. Ayuso felicitó al matrimonio y continuó su discurso señalando que "todo puede ocurrir en Alcalá de Henares".

La dirigente popular recalcó la importancia de tener una amplia mayoría para su partido en todo el país para hacer frente al Gobierno central, que definió como "tan débil como inmoral". "Pido una amplia mayoría para todos mis compañeros en todos los rincones de España, también en las comunidades autónomas como Extremadura, Castilla-La Mancha, Córdoba Comunidad de Valenciana, Baleares, comunidades en manos del sanchismo", señaló.

Para la candidata, obtener la mayoría "más amplia posible" es esencial "para que después Alberto Núñez Feijóo pueda tomar las riendas de la nación" y que se pueda "sobre todo retomar el camino porque están haciendo un gran daño a España", pues considera que "España no soporta otros cuatro años de este Gobierno entre socialistas, Podemos, independentistas y Bildu".

El objetivo de Ayuso, según afirmó, es tener "un gobierno sólido que pueda tomar decisiones firmes" y "sensatas" ya que "no son momentos ni de frivolidad, ni de improvisación, ni de chapuza". "Creo que ahora más que nunca, por tanto, somos conscientes de la responsabilidad que tiene el PP, la tenemos siempre, cada vez que llegamos al gobierno y tenemos que ser la sustitución del Partido Socialista, que lo deja todo destrozado, especialmente la economía", incidió la líder popular.