La vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado al Partido Popular al asegurar que su objetivo es "la desmovilización de la gente" y generar "desapego respecto a la política", y ha mostrado su respaldo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como al recién llegado a la secretaría general del PSOE-M, Óscar López. "Sabemos que van a por ti", ha dicho en referencia al líder del Ejecutivo central.
En opinión de Montero, el PP "se mete en el barro, en el ruido, en la denuncia falsa, en la estrategia de deslegitimar las instituciones y también a hacer inútil la política". "No aportaron nada porque la derecha de este país no tiene proyecto para España, no tiene una política de empleo, vivienda, sanidad, educación, industria... La única vía que siguen es la de la destrucción ante esa no digestión que hacen de los resultados electorales", ha señalado este domingo en un acto en Alcorcón de presentación del secretario general del PSOE de Madrid por este cargo, Óscar López, también ministro de Transformación Digital y Función Pública.
"Me gusta el lema de la izquierda valiente. Ellos que permanentemente están intentando acobardar a todos aquellos que intentamos contribuir al interés colectivo, frente a esa amenaza permanente de bulo, de mentira, que posteriormente van a tabloides, van a los tribunales para acosarnos en el entorno personal, en el entorno familiar para que aquí nadie dé un paso adelante para ponerse al frente de las políticas de izquierda", ha denunciado.
De la misma forma, Montero ha calificado esta estrategia como "disuasoria" para que el PSOE no pueda sacar adelante política de izquierda y ha señalado a López como el hombre que encarna "el futuro del progreso para Madrid y con ello, para España".
"La siempre amenaza que implica la violencia de género y en la que algunos entran con la boquita pequeña, sin mucho entusiasmo dentro del pacto, porque saben que los únicos socios que tienen para gobernar no van a permitir que las mujeres nos sentemos en pie de igualdad con nuestros compañeros varones, esa derecha y ultraderecha que sopla fuerte y que no hay que perderle", según Montero, quien ha apuntado que el PSOE es "arcoiris, feminista y verde".
Asimismo, Montero ha destacado que "queda un tiempecito" para volver a gobernar la Comunidad de Madrid, pero ha advertido que sin convicción en la victoria no es posible conquistar nuevos horizontes y por eso son conscientes de su capacidad, fuerza e ideas.
“Y sí, la valentía para enfrentarnos, no a Ayuso, no, a los poderes económicos, políticos, mediáticos que están detrás de Ayuso. Aquí está el pueblo, aquí están los trabajadores, aquí están los profesionales, aquí estamos los hombres y mujeres", según Montero.
Además, la vicepresidenta primera también se ha referido a la Conferencia de Presidentes de, pasado viernes, un "foro importantísimo para que el presidente con los correspondientes presidentes de comunidades autónomas puedan debatir". Ha señalado que los presidentes populares "no aportaron nada".
Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Montero ha indicado que saben que "quieren rodearle familiarmente y que van a por él. "Sabemos que van a por ti, porque nos representas, representas lo mejor del progreso de España", ha subrayado.
Óscar López arranca andadura en Madrid
Por su parte, Óscar López ha asegurado que la Comunidad de Madrid se merece un Gobierno “digno y limpio que defienda lo de todos” y ha indicado que lo que hace falta es que “la gente despierte, se movilice y vaya a votar”.
"El truco es muy sencillo. Con una mano recortan la sanidad, la educación, las pensiones, los derechos sociales. Y con la otra pagan a medios y pseudomedios para que alejen a la gente de la política y le digan, todos son iguales, no te movilices, no vayas a votar. Ese es el truco, es muy sencillo. Es conseguir participaciones del 85% del barrio de Salamanca y del 48% de Getafe. Sin más, ese es el truco de la derecha. Despertémonos. Somos muchos más. Les vamos a ganar", ha apuntado López.
Además, ha criticado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyo modelo se basa, según ha dicho textualmente, en recortar en educación pública, en fomentar las universidades privadas mientras se estrangula a las universidades públicas.
"Donde nosotros vemos ciudadanos, ellos ven clientes. Donde nosotros vemos derechos, ellos ven negocio. Ese es el fondo de la cuestión en la Comunidad de Madrid. Lo sabe todo el mundo. Por eso estoy absolutamente convencido de que vamos a gobernar Madrid", ha indicado López, quien ha asegurado que hay "mucha leyenda negra" sobre el PSOE en Madrid ya que en tres de las seis elecciones deberían haber gobernado.