El pasado domingo Vox celebró un mitin en la localidad madrileña de Móstoles, que tuvo como protagonista la madre de Irene Villa. María Jesús González se sentó en primera fila del acto, y no pasó desapercibida entre los militantes y simpatizantes del partido de ultraderecha, según ha informado El Confidencial.

Tampoco pasó inadvertida para la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterios, que la mencionó en su discurso: “Es inútil votar a partidos que han descendido y que han permitido la sangría de etarras saliendo de las cárceles”, haciendo referencia al PSOE.

“Esto lo saben muy bien gente que está con nosotros, María Jesús, Irene Villa… gracias”, prosiguió Monasterios. “Sois un símbolo de resistencia, de convicciones, de la dignidad que quiere tener España y que Vox quiere representar”, añadió. Cabe destacar que, un día antes del 15º aniversario del atentado del 11-M en Atocha, la temática del terrorismo fue la que predominó en el discurso de la presidenta madrileña.

“Estamos aquí para exigir que queremos saber toda la verdad de lo que ha pasado, porque no nos la están contando; una vez más han hecho un pacto para engañarnos a todos”, aseguró Monasterios.

Además, dijo que “la política española dio un viraje brutal con el 11-M, y a partir de ahí entró Zapatero, con su memoria histórica que no quiere dejar de pensar con libertad, con su doctrina totalitaria que otros asumieron después, con la ley del aborto que condena a muerta a 100.000 niños al año y nadie dice nada, con la vergonzosa política de excarcelación de presos etarras que otros también continuaron”. Aunque el evento se celebró en Móstoles, y la formación de extrema derecha pretende presentarse allí en las próximas elecciones, aún no hay un candidato definitivo.

El 'youtuber' Jandro Lion, ya conocido seguidor de Vox, realizó un vídeo del mitin, cerrando con unas palabras de la madre de Irene Villa, presentándola como “una figura en Móstoles tan importante y tan significativa que creo imprescindible despedir el vídeo con ella”. “Muchísimas gracias y viva España”, fue lo que González respondió.

No es una sorpresa ver a María Jesús González en un acto de Vox, ya que se la pudo ver en el mitin multitudinario que la formación de ultraderecha celebró el pasado mes de octubre en Vistalegre.