El periódico 'La Razón' ha publicado este sábado un supuesto manifiesto que estarían siguiendo los violentos en distintos puntos de España para sembrar el caos durante las concentraciones de esta semana pidiendo la libertad de Pablo Hasel.

Un manifiesto, de casi 80 páginas, que el citado medio ha preferido no publicar de forma íntegra con sus tácticas concretas “porque sería una forma de dar publicidad a sistemas que son utilizados contra quienes están encargados de la defensa del orden público y la legalidad constitucional”. No obstante, La Razón sí que ha publicado la “filosofía” de ese manual.

Un manifiesto en el que aparecen toda clase de fotografías y croquis explicando cómo atacar a las Fuerzas de Seguridad. “Antes de facilitarles el D.N.I., suelta una piedra”, es una de las recomendaciones de este manual. Asimismo, en el escrito se destaca que la resistencia pasiva no funciona: “Este hecho es incomprensible y desde aquí luchamos para que se combata y nadie se identificado voluntariamente con el apoyo de los demás manifestantes”.

“Las revoluciones naranjas en los únicos casos que funciona es cuando la revolución no es tal y, antes de suceder, ya está neutralizada por el capitalismo o incluso programada por éste […] Se nos quiere hacer creer que los medios de comunicación son poderosos y una herramienta en nuestro favor, pero solo son favorables a quien los controlan y financia. En la sociedad actual, todo se frivoliza y unos palos en televisión no cambiarán las conciencias de los tele videntes. Que olvidaran la imagen violenta 15minutos después”, señalan.

Por todo ello, el manual sentencia que la violencia es el único camino: “El capitalismo no se dejará derrotar pacíficamente y por ello debemos de estar preparado en la autogestión de los medios de producción y para la lucha en la calle, contra la policía y el ejército, que solo defenderán los intereses de las clases parasitarias”.