Este lunes está teniendo lugar la undécima protesta ante la sede nacional del PSOE en contra de la amnistía y los pactos de cara a la investidura de Pedro Sánchez. En esta ocasión, uno de los protagonistas destacados ha sido el joven que el miércoles pasado se encadenó frente al Congreso de los Diputados en señal de repulsa contra esta ley.

El joven, de 28 años, y en conversaciones con este periódico, se ha posicionado en primera línea de la concentración dejando en segundo plano la huelga de hambre que protagonizó hace apenas unos días atrás para, ahora, tomar el mando con un megáfono en mano y guiar las proclamas contra Pedro Sánchez y el PSOE. "Sánchez, enfermo del poder, terrorista y embustero convulsivo. España no se vende, ni tu madre tampoco, Sánchez. Que te vote Txapote", vuelve a clamar, pese a afirmar que no viene de parte "de ningún partido político". 

El pasado día 8, Adán, un joven toledano de 28 años, se ató a un árbol cercano a la Cámara Baja desde el cual se declaró en huelga de hambre. “Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere” o “Que te vote Txapote”, clamó. “Lo primero que Pedro Sánchez dijo en la campaña electoral es que no pactaría con etarras y lo que ha hecho ha sido pactar con etarras. Dijo que traería a Puigdemont frente al juez y no lo ha hecho, lo que va a hacer es una amnistía y eso no lo podemos permitir los españoles”, defendió en aquel momento frente al Congreso. Asimismo, Adán pidió una repetición electoral y que la gente siga saliendo a la calle, pero “pacíficamente”. “Pedro Sánchez. España no se vende”, “España no te quiere”, “Que te quede claro”, “Eres un traidor”, “Eres un embustero compulsivo y un terrorista”,  “Que te vote Txapote, que yo no te he votado” o “Eres capaz de vender a tu madre por el poder” son otras de las proclamas que virtió en la entrada de los leones.

Rezos católicos en Ferraz

En otro orden de ideas, otra de las imágenes para el recuerdo que ha dejado esta jornada de protestas ante la sede del PSOE ha sido un rifirrafe que han protagonizado parte de los asistentes: unos, por rezar un Rosario en mitad de una protesta política; otros, por oponerse a recitar rezos católicos en esta clase de eventos.

Mientras el grupo religioso estaba rezando 'El padre nuestro' y luego el 'Ave María', otro les ha abucheado y criticado que asistan a este lugar para rezar. Mientras tanto también se han escuchado ataques a la prensa con gritos como "periodistas, terroristas". Pero tras ver que los rezos no cesaban, una de las manifestantes ha lamentado su osadía y les ha acusado de intimidarla: "Pues me voy, sois unos saboteadores y unos sinvergüenzas".

Undécima jornada de protestas

Desde hace once días de manera consecutiva, cientos de personas se dan cita en la calle Ferraz para protestar en contra de la amnistía coincidiendo, en esta ocasión, en tiempo y forma en cuando se ha registrado formalmente en el Congreso de los Diputados por parte del grupo socialista la ley de amnistía.

En esta ocasión, además de los detalles anecdotarios de la manifestación, cabe destacar que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a hacer acto de presencia por cuarta vez en estas manifestaciones en contra de la amnistía. En esta ocasión, ha aparecido acompañado de otros dirigentes de la formación de extrema derecha -tales como el diputado Javier Ortega Smith, la portavoz parlamentaria Pepa Millán, y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo- y, como punto más destacable, con el expresentador de la cadena Fox, Tucker Carlson, quien se hizo eco en la televisión estadounidense de las acusaciones de fraude electoral en 2020 que promovió el expresidente Donald Trump.