Cada día que pasa, Ciudadanos abandona un poco más ese centro político que en su momento abanderó y que ha ido dejando de lado a costa de seguirle el juego a Partido Popular y Vox. En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el naranja Ignacio Aguado ha concedido este sábado una entrevista a 'Libertad Digital', y ha vuelto a copiar una frase de la extrema derecha. “No me extrañaría que Sánchez nombra a un ministro de Bildu”, ha afirmado el dirigente de Cs.

Sin embargo, esta no es la única crítica de Aguado a Sánchez. El político naranja le ha acusado de haber “traicionado dos veces a sus votantes”. “Quien quiera comprarle la mercancía a Podemos y a Sánchez está en su derecho. Nosotros hemos intentado ser coherentes”, ha añadido.

Por otra parte, ha señalado tajantemente que Ciudadanos en la Comunidad de Madrid no pasará por el aro de la extrema derecha, como sí han hecho en la Región de Murcia. “No vamos a aceptar el pin parental en un sistema que está reglado. En la negociación presupuestaria tendremos que hablar de lo que nos une”, ha afirmado Aguado. Una negativa que de confirmarse, supondría una gran crisis para la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso, puesto que no podría aprobar los presupuestos. “Si quieren hablar de eliminar burocracia, eliminar gasto o bajar impuestos pues tendremos una vía de diálogo. Si lo que quieren es recortar en inversión para acabar con la violencia machista, si quieren reducir o recortar derechos civiles en favor de colectivos civiles o minorías LGTBI pues nos tendrán en contra”, ha zanjado.

Relacionado ¿Qué es el pin parental que quiere implantar Vox?

Sobre la oportunidad perdida de Ciudadanos tras las elecciones generales del 28 de abril, cuando se negaron en banda a negociar con el PSOE, Aguado echa balones fuera y eludes responsabilidades: “Sánchez no quería llegar a un acuerdo con nosotros, y nos lo confesó tanto en público como en privado”. Asimismo, ha sostenido que el peso político de Unidas Podemos en el Gobierno es importante: “Tiene ministerios potentes. En los que pueden hacer daño a la economía”.

Asimismo, Aguado  ha sembrado las dudas sobre la capacidad de Irene Montero de llevar la cartera de Igualdad, al igual que han hecho Vox o Cayetana Álvarez de Toledo. “Mi pregunta es hasta qué punto una relación sentimental te puede llevar a ocupar un cargo por el hecho de ser pareja de”.