Abono transporte gratis en Madrid durante dos meses, tarifa plana para todos los abonos mensuales entre 31 y 65 años de 30 euros, ampliar la edad máxima de la tarifa joven, que tiene un precio de 20 euros mensuales, hasta los 30 años. Esta es la receta que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ahorrar energía y hacer frente a la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania.

Unas medidas que el dirigente socialista ha trasladado ya a Ayuso en forma de carta, y que ha desgranado este lunes durante una intervención en el Club Siglo XXI de la capital. Según Lobato, las mencionadas medidas beneficiarían a más de cuatro millones de madrileños y supondría un ahorro total de 420 millones de euros, que tendría que asumir la propia región.

"Estaremos facilitando una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos diarios de miles de madrileños que hoy optan por su coche y que ante los altos precios del combustible tendrán un enorme impacto en sus economías familiares", ha subrayado Lobato en la misiva. “Le propongo que se acometan mejoras profundas en la calidad del transporte público basados en el aumento de frecuencias y en la mejora de las conexiones”, ha añadido el dirigente socialista.

“Espero que comparta conmigo que las primeras medidas que debe tomar un Gobierno son las que están en su mano y las que son de su ámbito de competencia”, ha sentenciado Lobato, quien ha terminado su carta censurando las palabras que Ayuso pronunció durante la Conferencia de Presidentes de este fin de semana.