La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dejado una respuesta de lo más contundente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta segunda afirmara que “del socialismo también se sale”.

La frase de la líder regional tuvo lugar el pasado viernes, en un encuentro celebrado con los empresarios en Gijón, cuando la dirigente popular sentenció: “Créanme, del socialismo también se sale. Solo hacen falta ganas”.

“Somos un proyecto político que defiende una gestión de los servicios públicos, que no riña con la empresa ni interfiera en sus decisiones, somos un proyecto de principios y de valores, no solo de gestión y somos los que más prosperidad hemos aportado al mundo cuando hemos gobernado”, aseveró.

La responsable socialista fue preguntada el pasado lunes por estas declaraciones y su respuesta no dejó indiferente a nadie; y es que la diputada socialista ha dado al PP donde más le duele. “Del PP también se sale, normalmente hacia un centro penitenciario”, ha sostenido en una frase escueta pero directa. “En todo caso no le voy a dar pábulo a los chascarrillos que solamente buscan titulares de Ayuso”, ha añadido.

Mensaje a Feijóo

Lastra ha pedido también a los responsables políticos de los diferentes partidos su posicionamiento frente al espionaje que en las últimas horas se ha conocido sobre el móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. En esa línea, ha lanzado un mensaje al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a quien solicita que “en vez de frivolizar y sembrar dudas se ponga al lado del Gobierno”. También ha querido destacar que el PSOE “no está solo” y que cuenta con el apoyo de la “amplia mayoría”.

Una de las personas en pronunciarse ha sido el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, cuya formación fue la primera junto a Bildu que denunció el espionaje con el software maligno. El máximo representante en el Congreso de la formación republicana ha pedido explicaciones y de nuevo una comisión de investigación afirmando que, si alguien lo ha hecho mal, estos han sido los servicios de inteligencia.

A renglón seguido, en una conexión con La Hora de la 1 de TVE, asegura que cualquier caso de espionaje es una cuestión “de pura democracia”. “Que el teléfono que debería ser el más seguro de este país, el del presidente, haya sido pinchado, nos afecta a todos”, ha lamentado instantes después de que se haya conocido que el dispositivo de la exministra de Extreriores, Arancha González Laya, fue también interceptado en plena crisis diplomática con Marruecos.