“Se está demostrando que la fórmula del hospital pública bajo gestión privada funciona y es capaz de dar respuesta extraordinaria eficiente y productiva. La colaboración público-privada ha permitido que la comunidad tenga 12 hospitales que hace doce años no teníamos”. Estas han sido las declaraciones de Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid,  obviando la reducción de camas hospitalarias pese a la construcción de nuevos centros sanitarios.

Así ha respondido cuando ha sido preguntado por el periódico 'El Mundo' sobre si se reafirma en su defensa de la gestión privada de la Sanidad.“La forma de salir rápido de la crisis es con toda la capacidad de innovación de empresarios y resto de ciudadanos y para eso será necesario menos rigidez regulatorio, más flexibilidad y menos impuestos”, ha apuntado el polémico Consejero del Gobierno que lidera la popular Isabel Díaz Ayuso.

Relacionado Difunden un vídeo del consejero de Hacienda de Ayuso presumiendo de recortar en sanidad y actuar contra los médicos y enfermeros funcionarios


Asimismo, Lasquetty ha tildado de “chantaje” las condiciones impuestas por parte del Ministerio de Hacienda para permitir el endeudamiento de la región. “Es un marco de crisis tan gigantesco como el que tenemos lo último que necesita el país es una subida de impuesto. Al contrario, hay que flexibilizar la carga tributaria en el Estado”, ha añadido.

No obstante, las críticas de Lasquetty no solamente han tenido como diana al Ministerio de Hacienda, sino que también ha lanzado dardos contra Sanidad, tildándolo de actuar de forma “imprevista e incompetente”. “Reaccionó tarde y llegó un momento que no dejaba a nadie que comprara por su cuenta para encargarse él. Se dedicó a incautar y eso produjo un efecto de ruptura de la cadena de suministro internacional y nacional. Ahora permite que cada uno compre pero sin dar facilidades”, ha sentenciado.