La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada por los periodistas Carlos Cuesta y Javier Negre en el programa, Estado de Alarma, emitido por Youtube.

En la entrevista, Ayuso ha atacado a Pedro Sánchez por su intervención del pasado miércoles en el Congreso de los Diputados: "Me pareció una intervención que muestra un abuso de poder intolerable que no resuelve nada y han confundido la lealtad con la política mezquina. No es de recibo usar el Congreso para hacer arremeter contra administraciones inferiores como es Madrid".

Negre ha preguntado a la presidenta sobre el número de afectados, dejando caer que el Gobierno esconde datos; sin embargo, Ayuso ha evitado posicionarse: "No hay cifras oficiales que expliquen lo que ha pasado. Hay unas lagunas que se llenarán cuando todo esto pase. Esto lleva varias semanas y meses en España y durante febrero y marzo el virus ha campado libremente y por ello las cifras fluctúan completamente. No tiene cura, vacuna y no afecta de la misma manera a todo el mundo".

Asimismo, Ayuso ha destacado que "está claro que las señales alertaban sobre la profileración del virus y de no haberse producido las manifestaciones y otros eventos no se hubieran triplicado los contagios finales. Y sobre todo, nos ha faltado tiempo".

Por otra parte, la presidenta de Madrid ha alabado la figura de los sanitarios de su Comunidad: "La Sanidad de Madrid ha obrado milagros porque el contagio ha sido enorme pero la cifra muertos de la que el futuro podemos explicar lo bien que se ha hecho. Hemos hecho hitos como romper dogmas y unir a la sanidad pública y la privada".

Sobre las críticas vertidas por Rocío Monasterio contra ella, Ayuso lo ha considerado "un error". Además, cree "que estamos en un momento para ayudar. Hasta de Más Madrid que han sido los peores, he recibido algunas cartas de propuestas; algo que no he recibido de esta portavoz". "No tengo la posibilidad de confinar Madrid, no tengo competencias. Ha habido muchos aciertos y haber aportado propuestas habría estado bien".

Sobre la posibilida de la creación de un Gobierno de emergencia con PP y Vox, Ayuso ha expresado que "la izquierda no destaca por tener las mejores herramientas para salir de las crisis económicas y dan muchos bandazos".