El reguero de falsedades y contradicciones sobre las relaciones laborales del PP con sus presuntos corruptos sigue creciendo. Si esta mañana la Cadena SER aseguraba que Génova no despidió a Bárcenas, sino que le dio de baja voluntaria, esta tarde se ha conocido que lo mismo se hizo con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra Ana Mato. Así aparece en los documentos oficiales de la Tesorería de la Seguridad Social. Sin embargo, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, afirmó el lunes que a Sepúlveda que se había pactado “una indemnización de una sola vez” a diferencia de la cantidad “en diferido” de Bárcenas.

Tras la descacharrante explicación de Cospedal sobre la indemnización “simulada” y “en diferido” de Bárcenas, la número dos del PP aseguró que "con relación al despido del señor Sepúlveda no se ha pactado una indemnización en diferido sino de una sola vez".

“Baja voluntaria”
Pues bien, Sepúlveda nunca fue despedido del Partido Popular, sino que su salida se registró como “baja voluntaria” el pasado 11 de febrero. Cospedal lo anunció asegurando que en el PP “nos ha parecido oportuno acabar esa relación” y añadió que “rectificar es de sabios”. Así respondió el PP cuando se descubrió que el exmarido de Mato seguía trabajando para Génova como “funcionario”, según Carlos Floriano, quien no supo responder qué tareas hacía Sepúlveda trabajando desde su casa.



Indemnización imposible
Bárcenas ha denunciado al PP por despido improcedente ya que él asegura no haber dimitido, como refleja Génova en los documentos oficiales al señalar que es una “baja voluntaria”. Sea o no falso el despido de Sepúlveda, lo que es cierto es que no podría recibir ninguna indemnización, como afirmó Cospedal este lunes.