Quim Torra: "No se pueden permitir estos incidentes que estamos viendo"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este jueves de madrugada: "No se pueden permitir estos incidentes que estamos viendo".

Lo ha dicho en una declaración institucional en TV3 mientras en varias ciudades de Catalunya se están produciendo disturbios en las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O, y después de tres noches de altercados.

Sánchez avisa: "El Gobierno no va a consentir que la violencia se imponga a la convivencia"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este miércoles a última hora de la tarde al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que condene "sin excusas y sin paliativos" el uso de la violencia y deje de ocultarse "tras cortinas de fuego".

En una declaración institucional pronunciada en Moncloa tras reunirse con los líderes de Partido PopularCiudadanos y Unidas Podemos, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que los ciudadanos en Cataluña "tienen el derecho a vivir en paz" y eso "es incompatible con la actitud de los grupos violentos".

Cataluña: de "la revolución de las sonrisas" a "despropósito monumental"

Lo que se nos presentó en sus inicios como “la revolución de las sonrisas” se quedó en un “ensayo general de una revuelta” -así titula el analista Francesc-Marc Àlvaro su inteligente análisis sobre lo sucedido en el “procés” hasta el pasado mes de junio- y está derivando ahora en un despropósito monumental. Escenas de gran vandalismo en las calles y plazas de casi toda Cataluña, y de forma especial en Barcelona; intentos de asalto violento a infraestructuras tan estratégicas como el aeropuerto de la capital catalana o las vías del AVE; nuevos ataques a numerosas sedes de los partidos políticos no secesionistas y, en general, una atmósfera global cada vez más enrarecida, con la presencia de expertos practicantes del llamado “terrorismo urbano”, han sido las respuestas que algunos grupos separatistas -¿los CDR?- han llevado a cabo desde que se dio a conocer la dura sentencia del Tribunal Supremo contra una docena de dirigentes políticos y sociales del movimiento independentista.

Vox anuncia una macromanifestación españolista en Colón

Vox ha anunciado este miércoles la convocatoria de una concentración en la plaza de Colón de Madrid el sábado día 26 de octubre a las 12.00 horas para defender "la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional".

El partido liderado por Santiago Abascal ha llamado a la población a concentrarse en Madrid el mismo día en el que Tsunami Democràtic había anunciado que retomaría sus acciones de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los responsables del 'procés'.

Encuesta: el PP supera los 100 escaños a costa de Ciudadanos, cuarto y en caída libre

A menos de un mes de la celebración de las elecciones generales, la demoscopia sigue mostrando una tendencia alcista para el Partido Popular. Después de la debacle de los de Casado en los comicios anteriores, el PP se han repuesto a costa de Ciudadanos, que sigue en caída libre, y Vox, que decrece ligeramente.

Este martes Celeste-Tel ha elaborado una encuesta para eldiario.es. Como veníamos advirtiendo, la encuesta hace que el PP supere la barrera de los 100 diputados y se sitúe muy cerca del PSOE (117 escaños a 102).