La sombra de las cuentas de hombres del PP en Suiza ha vuelto a planear este miércoles en el Congreso de los Diputados, durante la Sesión de Control al Gobierno, cuando el socialista Pedro Saura le ha preguntado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, si “conoce al tercer hombre de la caja B del PP” y si éste “se ha acogido a la amnistía fiscal” diseñada por el Gobierno.



La amnistía fiscal ampara a grandes defraudadores
Saura ha llamado a reflexionar sobre “¿cuántas comisiones rogatorias se hubiera ahorrado el juez Ruz, si el nombre de los defraudadores convictos y confesos de la amnistía fiscal se hubieran hecho públicos?”. El diputado socialista ha denunciado que la amnistía fiscal del Gobierno protege la identidad de grandes defraudadores, entre los que estaría el nombre de un alto cargo político del PP con cuenta en Suiza.

Montoro defiende que ha recuperado a 40.000 contribuyentes
Montoro negó que el Gobierno haya llevado a cabo una amnistía fiscal y ha usado un eufemismo, “una regularización tributaria extraordinaria" en "condiciones diferentes de una regularización ordinaria”, para calificar la medida, que, según ha defendido, ha permitido aflorar 40.000 contribuyentes que antes no tributaban y ahora sí. El ministro ha recordado que todos los beneficiarios de ese “procedimiento extraordinario han sido identificados, pero que sus identidades no pueden ser difundidas porque la Ley General Tributaria les ampara.

Bárcenas, Luis Fraga y el tercer hombre
Este mes, se conocía que además de Luis Bárcenas y el exsenador Luis Fraga hay un tercer hombre del PP con cuentas en Suiza, del que se desconoce públicamente su identidad.  El dinero en cuestión está en el banco Dresdner Bank. El juez Pablo Ruz, que investiga la presunta financiación irregular del PP, conoció la existencia de las cuentas por varios correos electrónicos intercambiados entre julio y agosto de 2009 entre la agente de Bárcenas y Luis Fraga en el Dresdner Bank de Suiza, Agathe Stimoli,  y otra empleada de la entidad, Andrea Dankert. Según adelantó ELPLURAL.COM a mediados de mayo, se trataría de un “cliente de riesgo 3”, es decir un parlamentario o miembro del Consejo de Ministros, pero dado el año mencionado en los mensajes, esta última opción se descartaría, ya que gobernaba el PSOE. Fuentes consultadas por ELPLURAL.COM desvelaron que se trataría de una persona de la cúpula popular cercano a Rajoy.