Agentes de la policía científica investigan y recogen datos en los vagones accidentados del tren Alvia siniestrado el pasado día 24 de julio en Santiago, que se encuentran custodiados próximos a la localidad de Padrón. EFE



Los agentes de la Policía Nacional desplazados a Padrón (A Coruña) para inspeccionar los restos del convoy del tren accidentado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela han encontrado un teléfono móvil y una tableta que creen podrían ser los del maquinista. Según han informado a EFE fuentes policiales, ahora se deberán hacer las pruebas necesarias para identificar estos dispositivos y extraer los datos que pudieran ser de utilidad para la investigación. En el momento del accidente, el conductor hablaba por el teléfono corporativo.

No se encontraron restos de droga o alcohol en el conductor
Este martes, el Juzgado de instrucción número tres de Santiago de Compostela recibió el informe del Instituto Nacional de Toxicología del análisis practicado al maquinista, que concluye que no hay restos de sustancias tóxicas -alcohol o drogas- y solo se detecta en la muestra presencia de cafeína.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha informado de este extremo, y también de que el titular del juzgado encargado de este caso ha acordado incorporar al procedimiento, una vez concluidos, los informes de la Comisión de investigación de Accidentes ferroviarios de Fomento, Renfe y Adif.