Fotografía facilitada por FAES, en la que se ve al exjefe del Gobierno español y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. EFE/Archivo

Fotografía facilitada por FAES, en la que se ve al exjefe del Gobierno español y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. EFE/Archivo
El expresidente del Gobierno José María Aznar reaparece en una entrevista en Antena 3, este martes, el mismo día en que El País ha desvelado que la trama Gürtel pagó parte de la boda de su hija, Ana Aznar con Alejandro Agag, en 2002. En cualquier caso, será una entrevista cómoda para el presidente de honor del PP, que será preguntado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, y la directora adjunta de El Mundo, Victoria Prego. Ni un solo periodista progresista.

La presunta contabilidad B del PP
Se espera que Aznar sea preguntado por los temas de actualidad que más afectan al PP, como los papeles de Bárcenas, sobre la presunta contabilidad B y los sobresueldos a altos cargos populares, incluido él mismo. Hasta ahora, el expresidente ha evitado cualquier manifestación al respecto, aunque fuentes próximas al expresidente han filtrado su malestar por la gestión de la actual cúpula del PP de esta crisis que afecta al partido.

Una entrevista dulce
La entrevista al expresidente del Gobierno no se prevé demasiado agria, teniendo en cuenta los periodistas que la realizarán. La directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, periodista vinculada al PP, está casada con el expolítico catalán Josep Piqué, exministro del Gobierno de Aznar. Otro de los entrevistadores será Francisco Marhuenda, director de La Razón, actualmente el diario más afín al PP. Marhuenda fue jefe de Gabinete de Mariano Rajoy durante su etapa como ministro. Por último, una veterana periodista y actual directora adjunta a Pedro J. Ramírez en El Mundo,  Victoria Prego.

Aznar reaparecerá en televisión, después de su visita, en diciembre pasado, a los platós de Espejo Público y El programa de Ana Rosa, aunque en aquellas ocasiones lo hizo para promocionar su libro de memorias.