La Gaceta cambia hoy su habitual “Paseo por la Izquierda”, en el que suele cargar contra todo lo que le huela a progresía, por un ‘paseo por la derecha’, todo para seguir atizando la guerra abierta que mantiene con La Razón a raíz del calificativo de “grupo infecto de ultraderecha” que le dedicó el director de ese diario, Francisco Marhuenda. Lo de hoy de La Gaceta es una respuesta a Alfonso Ussía, el columnista estrella de La Razón, quien ayer sacó pecho por su pagador con un artículo extenso en la contraportada en el que afirmó que su periódico “cabrea como monas a la izquierda antisistema”, pero, también, “a la derecha troglodita”.

Nuevo capítulo: La respuesta a Ussía
La Gaceta
responde al columnista de La Razón que “causa estupefacción leer en Ussía, en tono despectivo, la expresión ‘derecha troglodita’, sabiendo como sabemos de dónde viene cada cual”.

El diario de Intereconomía explica que “el júbilo” de Ussía en su artículo es motivado por “la ocurrencia de su periódico de bajar el precio en kiosco. ‘A chulos no nos gana nadie’, decía el autor, lo cual es incontestablemente cierto”, apunta La Gaceta.

El ‘cabrero’ de La Gaceta con Ussía no es injustificado, porque el columnista de La Razón no dejó ayer de restregarle que “su periódico” no ha hecho ningún ERE, en un momento en el que el futuro del diario de Intereconomía, ahogado financieramente, está en cuarentena.

Troglodita
En su respuesta de hoy a Ussía, al que 'devuelve  la pelota' tildándole  de “troglodita”, La Gaceta no deja de cargar contra Marhuenda, ese “Gao Ping de la prensa, que lo pone todo a un euro”, y le da a Ussía por todos lados. Incluso se permite citar a Anson, quien, según dice, en otros tiempos “se cabreaba ‘como una mona’ cada vez que el simpático Alfonso dejaba de hacer humor para adoptar la pose de analista político. Yo creo que ese articulito de ayer hay que entenderlo así: en realidad es humor. Sobre sí mismo”.

El artículo de ayer, de Ussía
En su artículo de ayer, Ussía reivindicaba su periódico, frente a “la izquierda antisistema y la derecha troglodita”, como ejemplo de “respeto a la verdad”, por “la defensa a ultranza de España, de la Corona, de la Constitución, del humanismo cristiano, de las libertades de mercado, de los valores de las Fuerzas Armadas, las víctimas del terrorismo y del proyecto europeo”, entre otros múltiples elogios.

El ataque de Marhuenda a Intereconomía
La batalla entre La Razón e Intereconomía empezó el primer sábado de este enero, en El Gran Debate, de Telecino, cuando Francisco Marhuenda presente en el programa, y en medio de una entrevista a José Bono, calificó al grupo de Ariza de “grupo infecto de ultraderecha”. El político socialista fue durante su última etapa como presidente del Congreso víctima de una ‘cruzada’ informativa por parte de ‘La Gaceta’.

Las acusaciones en El Gato al Agua contra Marhuenda
La réplica a Marhuenda la dio Intereconomía desde su programa El Gato al Agua donde sacaron toda la artillería contra el director de La Razón, al asegurar que fue “apartado de la política – fue director de los Gabinetes de Rajoy en Administraciones Públicas y Educación- tras descubrirse “unos supuestos negocios de venta de servicios bibliográficos inmobiliarios a una universidad aprovechando el cargo que ocupaba”.