La Gaceta ha vuelto a la carga este domingo contra el Gobierno de Rajoy y le reprocha sus subvenciones a “asociaciones y grupos de carácter más marcadamente izquierdista", que, según afirma, “constituyeron la punta de lanza de la ingeniería social en tiempos de Zapatero”. Intereconomía, en serios aprietos financieros, no perdona a Rajoy que le olvidara después de haberle servido tanto en su etapa en la oposición.

Asociaciones con "un carácter ideológico acusado"
El enfado de La Gaceta es mayúsculo ante las subvenciones a las que atribuye “carácter ideológico más acusado”, que considera “extrañamente generosas”. Por ejemplo, la que recibe la Ceapa (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), que, según afirma, está vinculada a “la izquierda política y sindical”, y que recibe 139.000 euros. El diario de Intereconomía recuerda que esta organización secundó el año pasado la huelga del Sindicato de Estudiantes contra los recortes en Educación.

Lamenta, por otra parte, que a la Concapa, la Confederación Católica de Padres de Alumnos, el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales le atribuya una ayuda de “sólo 55.000 euros”.

La ayuda a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular
La Gaceta también muestra su rechazo a “la gruesa subvención recibida por La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, igualmente alineada con la izquierda más radical”, que dirige el exdiputado socialista Victorino Mayoral, “mentor e inspirador de la asignatura Educación para la Ciudadanía junto con el finado Peces Barba y, como éste, radical batallador contra cualquier influencia religiosa en la escuela. Mayoral recibe de Ana Mato 110.000 euros para funcionamiento y mantenimiento de la sede central”, asegura el diario.

Las subvenciones al colectivo gay
Tratándose de La Gaceta, que no ha dejado nunca de lado su campaña difamatoria contra el colectivo gay, no es de extrañar su malestar por la subvención recibida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, que recibe “35.000 euros para el ‘fomento del asociacionismo’”.

El periódico ultraderechista añade que “esta Federación es la de Pedro Zerolo" y que "es famosa por su radical política anticatólica”. Asimismo, reprocha la ayuda a la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, que “recibe de Ana Mato cerca de 35.000 euros por su ‘plan de apoyo al colectivo de familias con hijos e hijas LGTB’ y la subvención a la Fundación Triángulo, que recibe 9.000 euros”.

Cáritas, Cruz Roja, Federación de Padres de niños con cáncer...
Tanto es el ‘cabreo’ del diario de Julio Ariza que no olvida ni las ayudas a organizaciones como Cáritas, que, según precisa, es beneficiada con “algo más de un millón cien mil euros”. Tampoco a la Cruz Roja, que “recibe más de dos millones en diversos conceptos”; la Federación de Familias Numerosas, que “es subvencionada con algo más de 200.000 euros”; el Foro Español de la Familia, con 35.000, y la Federación de Padres de niños con cáncer, "que obtiene una ayuda de 60.000 euros". Tampoco, a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción que, según apunta, “recibe 100.000 euros”.