El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Víctor Camino, ha anunciado que las sedes de la organización juvenil se abrirán a toda la sociedad para ayudar a la tramitación del Bono Joven de Alquiler de 250 euros, tal y como ha anunciado jueves a través de la plataforma Twitch.

En un streaming junto al responsable de vivienda del PSOE, Arcadi España, Camino ha querido poner el foco en las dificultades de las personas jóvenes para poder emanciparse cuando “solo dos de cada diez menores de 30 años tienen la capacidad económica para hacerlo”.

“Necesitamos mejores salarios, contratos estables y acabar con la especulación de los alquileres”, pedía en el directo el líder de las juventudes socialistas.

Insistiendo en que JSE es una de las "organizaciones juveniles con más arraigo del país" y que su función es "ser útiles" y no quedarse "parado frente al drama" que la juventud vive "con la vivienda”, ha explicado lo fundamental que es facilitar la tramitación de la ayuda joven para aquellas personas jóvenes que lo necesiten.

En declaraciones a ElPlural.com, Víctor Camino ha indicado que este servicio será una realidad en el mes de marzo, cuando el bono se encuentre plenamente operativo y que para ello formarán a los responsables de cada agrupación.

"JSE se abre en canal"

"Hay veces que la gente no conoce que hay organizaciones juveniles y no saben para qué sirven. Si nosotros, JSE, nos abrimos en canal y la gente puede volver a confiar en la política porque la política le ha ayudado, estamos en el camino correcto. En vez de aplaudir las medidas del Gobierno, se puede ir un poco más allá para ser útiles y ayudar a difundir medidas que son importantes para la juventud", reconoce Víctor Camino.