La derecha española se encuentra inmersa en un ataque constante al Gobierno por permitir la celebración de la manifestación manifiesta del 8M. De hecho, desde Vox se ha apodado a Sánchez como "El Sepulturero", acusándole de provocar las muertes de miles de personas.

Asimismo, el PP quiere aprovechar la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso para preguntar a la ministra Portavoz, María Jesús Montero, por qué animó a asistir a las manifestaciones del 8 de marzo sabiendo que existía riesgo de contagio por coronavirus.

La pregunta la formulará el próximo miércoles la diputada balear Margarita Prohens, portavoz de Igualdad del PP: "¿Por qué animó a miles de mujeres a participar en las manifestaciones del 8 de marzo cuando, según hemos sabido ahora, conocía usted el alto riesgo de contagio que ello suponía?".

En un momento en el que el 8M está siendo tan criminalizado, cabe recordar una frase del presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, dos días después de la manifestación feminista. Aquel 10 de marzo y en vista a la celebración de la Semana Santa, el líder conservador señaló que no veía motivos para que se celebrara: "A 10 de marzo a esta hora en Andalucía no hay razones motivadas", señaló.