En directo

Jornada clave en el Congreso | Sesión de control y votación de la reducción de la jornada laboral, en directo

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno y el debate del Proyecto de Ley para la reducción de la duración de la jornada laboral a 37,5 horas semanales

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. EP.

El PP acusa a Albares de desviar la atención con Oriente Medio

El diputado del PP Carlos Floriano arremete contra el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, al acusarle de usar “Oriente Medio para tapar la corrupción” y de dar un “bochorno” en el seno del Gobierno “para arrancar un puñado de votos a costa del sufrimiento de los gazatíes”. Critica además que la política exterior esté “condicionada por la extrema izquierda y los independentistas”.

Albares responde con dureza: “¿Cuántos más miles de muertos palestinos inocentes necesitan para llamar las cosas por su nombre? ¿Cuántos más bebés y niños gazatíes muertos de hambre necesitan para que se conmuevan?”. Floriano contraataca devolviendo la pregunta: “¿Cuántos niños más tienen que morir para que usted deje de jugar con la sangre y el sufrimiento de tantas familias?”.

Montero saca a la palestra al novio de Ayuso

"Si hablamos de parejas imputadas o que hablan en los tribunales, ¿qué diría de la señora Ayuso? ¿Tendría que dimitir, no? Ustedes no actúan con contundencia contra la corrupción. En vez de perseguir a los que combaten la corrupción persiguen al señor [Álvaro García] Ortiz que intenta combatirla", denuncia Montero, ganándose la ovación de la bancada progresista.

Tenso choque entre Ester Muñoz (PP) y María Jesús Montero

La portavoz del PP, Ester Muñoz, carga contra el Gobierno y acusa a Sánchez de encubrir escándalos: “Un Gobierno corroído por la corrupción es una condena para los ciudadanos”, afirma, antes de preguntarse si el Ejecutivo está legitimado para combatirla. Añade que el presidente “sabía lo de Ábalos y lo tapó, sabía que en las saunas de su familia política había prostitución y lo tapó”, y remata con una comparación personal sobre cómo respondería Montero si su pareja afrontara varias causas judiciales.

La vicepresidenta María Jesús Montero replica desviando el foco hacia el PP. Denuncia las “palabras guerracivilistas” de Miguel Tellado y los “ataques e insultos” de Feijóo, “bajo la sombra del Mi limón, mi limonero”. Le recuerda a la oposición los casos de corrupción que afectan a sus exdirigentes y les insta a definirse: “No están para dar lecciones. Posiciónese con las medidas anticorrupción que ha presentado este Gobierno y combátanla”.

 

 

Turno de Rufián: "¿Qué piensa hacer lo que queda de legislatura?"

"¿Qué piensa hacer lo que queda de legislatura?", comienza preguntando Gabriel Rufián en su turno. "Usted ha hecho cosas estos días que están bien. Sí, pero llega tarde, sobre todo después de repartirse los jueces con el PP. Otra cosa en la que llega tarde es en romper con Israel", añade.

Y Sánchez recoge el guante de Rufián para desvelar los planes de lo que resta de legislatura: "Cumplir con los acuerdos de investidura. Existen dificultades, como en el ámbito de la vivienda, pero creo que España es un ejemplo de prosperidad".

 

Sánchez, a Abascal: "Usted no odia a los extranjeros, su discurso es interesado"

"La violencia machista, independientemente de que sea por parte de un extranjero o un nacional, cuenta con la absoluta condena del Gobierno [...] Usted no odia a los extranjeros, su discurso es interesado", contesta Sánchez.

 

Abascal, a lo suyo: "¿Cuánto dinero de los españoles se funde usted en promover y mantener la inmigración ilegal?"

“¿Cuánto dinero de los españoles se funde usted en promover y mantener la inmigración ilegal? ¿Qué tipo de negocios han montado ustedes con sus amigos de los barcos esclavistas para que cueste tan cara esta invasión?”, pregunta el líder de Vox, Santiago Abascal. Además, el líder ultra, fiel a su estilo, tilda a Sánchez de “corrupto, traidor e indecente”. Unos insultos que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, anuncia que retirará del diario de las sesiones.

 

Sánchez acusa a Feijóo de "mimetizarse con la extrema derecha"

Sánchez continúa su intervención denunciando la alianza entre PP y Vox. "Se mimetiza con la extrema derecha mientras este Gobierno ofrece una quita de la deuda y la reducción de la jornada laboral y ustedes van a prohibir ese debate", denuncia. "Y este Gobierno ha colocado a España en el lado correcto de la Historia: lo que pasa en Gaza es un genocidio, repita conmigo: genocidio", subraya. 

 

Sánchez recrimina a Feijóo su ausencia en la apertura del año judicial

Pedro Sánchez recrimina a Núñez Feijóo "el plantón institucional a jueces fiscales y al jefe del Estado utilizando una conversación privada y falsa con el jefe del Estado para intentar excusar lo inexcusable"

 

 

Feijóo arranca el nuevo curso como despidió el último

Comienza la sesión de control al Gobierno y lo hace con un Feijóo elevando el tono. "¿Es ejemplar haber convertido La Moncloa en un centro de negocios con la mujer del presidente pluriimputada y declarando de nuevo en un juzgado? Si algún presidente se encontrase en alguno de esos supuestos, ¿le pediría la dimisión?", empieza señalando el líder del PP.

Sánchez replica: “Señor, Feijóo, no nos va a provocar. Estamos haciendo lo que exigimos. Una política limpia y este es un Gobierno limpio. Este Gobierno está en el lado correcto de la historia, condenando al genocidio”. 

 

Empieza la sesión de control al Gobierno

Mostrar más