El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha vuelto a convertir en noticia por su perfil ultracatólico. Miembro del Opus Dei, el implicado en la operación 'Kitchen', ha asegurado en su última columna publicada en La Razón, donde dedica unas líneas a la guerra de Ucrania.

Bajo el título 'El fin de la guerra vendrá por el ICM', Fernández Díaz escenifica su visión del escenario bélico que acaba de cumplir un año y la necesidad de buscar una vía pacífica para poner fin a la invasión ilegal de Rusia a Ucrania. "Resulta inaplazable propiciar un armisticio para abrir una rendija, sino un tratado de paz -imposible sin mediar derrota de algún bando - al menos un cese indefinido de facto de las hostilidades", indica en el texto publicado este fin de semana en el citado medio.

Muchos optan por dar armas a Ucrania, otros por alejarse del belicismo y hacer que ambas partes se sienten a negociar. Sin embargo, el exministro del PP prefiere dejar la táctica belicista y pacifista y encomendarse a lo divino. "Con una guerra y Rusia en ella, la referencia a Fátima es obligada, se quiera o no reconocer por este Occidente otrora cristiano creyente", señala el expolítico.

"En Tuy, el 13 de junio de 1929, Lucia tuvo una importante revelación en la que la Virgen le dijo que, pese al retraso en cumplir la consagración de Rusia y pedida por Ella, al final 'Mi Inmaculado Corazón triunfara: El Papa me consagrará Rusia, que se convertirá, y le será dado al mundo en tiempo de paz'", prosigue escribiendo en la citada columna semanal.

En su insólito sermón, Fernandez Díaz considera que "San Juan Pablo II hizo una consagración que obtuvo la caída del Muro de Berlín y la desaparición de la URSS sin mediar ni un proyectil entre la OTAN y su homónima comunista, el Pacto de Varsovia".

Así, asegura que el Papa Francisco ha hecho algo parecido durante este 2022 ante el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, "es claro que no ha cesado la guerra ni Rusia se ha 'convertido', por lo que el Inmaculado Corazón de María no ha triunfado todavía". Pero no tira la toalla.

Para Fernández Díaz, "está a la espera de la gracia del Cielo que requiere que se divulgue la devoción al ICM por la Iglesia Católica". Por ello, y hasta que lo divino opte por actuar en Ucrania, el ultracatólico opta por "el impulso de la práctica de la devoción de los cinco primeros sábados de mes, que está olvidada". Finalmente, reflexiona y explica  alos lectores que "la paz no vendrá por las armas, sino por este medio".

Lo divino no interviene en su trama judicial

Mientras Jorge Fernández Díaz se encomienda a lo divino para acabar con la guerra de Ucrania, el que fuera ministro del Interior con el gobierno de Mariano Rajoy sigue con sus probemas judiciales. La Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de prisión para él y para que fuera su número dos en su etapa al frente del Ministerio del Interior, el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, por la operación 'Kitchen'. Ambos están acusados de orquestar un presunto dispositivo parapolicial, al margen de la justicia, para espiar al que fuera tesoreso del Partido Popular, Luís Bárcenas, y hacerse así con la documentación comprometida que señalaba pagos en negro a cargos del partido.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye 'Kitchen', ha acordado suspender temporalmente el acceso de las partes personadas a los 23 chats de whatsapp del volcado del móvil del ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez para salvaguardar el interés general y la seguridad nacional dado que "se podrían ver comprometidos por un acceso íntegro a tales elementos".

El magistrado, en un auto con fecha del viernes 3 de marzo tomaba esta decisión señalando además que así se salvaguarda también los intereses particulares de Martínez dado que incluyen conversaciones sobre asuntos que no están investigados en la causa 'Kitchen'.

Fue ese mismo viernes cuando la defensa de Martínez elevó escrito a la Audiencia Nacional poniendo el foco en que el volcado de su teléfono en la plataforma digital, al que él se negó pero que el juez admitió tras pedirlo el ex director adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino, había propiciado que diversos medios publicaran información que nada tenía que ver con la causa, y que afectaba a su intimidad e incluso a secretos de Estado.

El magistrado dice ahora que incluso con carácter previo a preguntarle al Ministerio Fiscal, procede para "garantizar los derechos fundamentales e intereses públicos en presencia" a suspender el acceso a esos chats "siquiera de modo temporal".

"El solicitante enumera 23 chats privados de la aplicación de mensajería Whatsapp, derivados del volcado de su terminal móvil, a los que se habría dado acceso a todas las partes, mediante la plataforma cloud, y que se habrían incorporado de modo íntegro y sin expurgo alguno, lo que estaría ocasionando graves perjuicios a terceros no intervinientes ni investigados en esta causa", dice.