El exministro del Interior del Partido Popular, Jorge Fernández Díaz, ha sido el invitado principal en la edición de este sábado del programa La Sexta Noche, donde ha presentado su autobiografía Cada día tiene su afán.

En el libro repasa los momentos más destacados de su vida, tanto personal como política. Una de las anéctodas más curiosa tiene lugar en Las Vegas, donde curiosamente, Fernández Díaz redescubre la figura de Dios gracias a su amigo Antonio Perea, supernumerario del Opus Dei.

"Yo era lo que ahora se llama un católico-sociológico-cultural. Yo vivía en ese clima de un catolicismo cultural o sociológico, pero no vivido; no tenía presente a Dios en mi vida. Mi amigo de toda la vida fue un instrumento para iniciar mi camino de conversión que yo narro en mi libro".

Fernández Díaz también se ha referido a otro aspecto espiritual de su vida. En su época de ministro, en una entrevista con el periódico La Vanguardia, el popular confesó tener un ángel de la guarda al que llamaba Marcelo. En su libro, Díaz cuenta como se salvo, "milagrosamente" tras quedar atrapado entre las cuatro ruedas de un coche, cuando todo el mundo pensaba que había muerto.. "Hoy no puedo más que pensar que ya entonces mi ángel de la guarda me protegió".

Según el exministro del Interior, "se puede creer o no, pero todos tenemos nuestro ángel de la guarda. Una manera de familiarizarte con él es ponerle un nombre y un día se me ocurrió llamarle 'Marcelo'"