“Soy un mercenario. Vendo mi espada. No la prestaré a mis amigos como favor”. Esta es la frase que ha rescatado el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, para sentenciar a Toni Cantó después de que este se haya ofrecido ahora a liderar el PP valenciano tras el fracaso de la candidatura de Madrid.

Una frase que Baldoví ha rescatado de un diálogo entre Bronn (interpretado por Jerome Flynn) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) en la exitosa serie de HBO Juego de Tronos.

Una réplica de Baldoví que, como se señalaba en las líneas anteriores, llegaba después de que Cantó se haya ofrecido este viernes al próximo líder del PP de la Comunidad Valenciana para “ayudar al cambio”, después de su estrepitoso fracaso en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. “Estaré donde pueda estar, iremos viendo en los próximos meses cómo va avanzando el proceso de primarias [del PP] que tienen allí, pero la persona que sea elegida por el partido para liderar la Comunitat Valenciana puede contar conmigo y, como siempre, desde donde sea, me da igual”, ha asegurado el exdirigente de UPyD y Ciudadanos en una entrevista en la cadena COPE.

“Pondré toda la carne en el asador y gastaré hasta mi última energía para ayudar a que suceda lo mismo que está pasando en Madrid. Me parece que el eje que ha elegido Isabel Díaz Ayuso es perfectamente exportable a las próximas elecciones en la Comunitat”, ha añadido Cantó.