El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha reaccionado a su manera a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del Ejército de los Estados Unidos. Bombardeos fueron reportados en Caracas durante la madrugada en medio de las tensiones del país con Washington por los intereses petrolíferos, y unas horas después, el propio Trump confirmaba la autoría de los ataques y reportaba que los Delta Force habían apresado al líder socialista. Para Jácome, esto supone "un motivo de celebración", y por ello, ha instado a todos los venezolanos de Ourense a que acudan a la Plaza Mayor a festejarlo.

 
"Hoy es un gran día para todos los venezolanos que viven aquí y en todo el mundo. Que se derroque a un dictador siempre es buena noticia", ha arrancado el político.

"Hace una hora que me he posicionado en redes y he sido de los primeros en hacerlo. Hoy tenemos en Ourense varios eventos, uno de ellos es la carroza musical, que iba a ser itinerante, pero la vamos a fijar en la Plaza Mayor a las 19 para que sea un punto de encuentro de celebración de una buena noticia, que es que la democracia está a punto de volver a un gran país como es Venezuela", ha valorado el alcalde ourensano.

El asalto a Caracas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado que el Ejército ha capturado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa durante una operación de ataque a gran escala efectuada esta madrugada en territorio venezolano. Tanto Maduro como su mujer, según revela el máximo mandatario norteamericano en su cuenta de Truth Social, están fuera del país y ha confirmado que los bombardeos sobre Caracas forman parte de una ofensiva contra el país latinoamericano y “su líder”.

En la madrugada de este sábado, el Gobierno de Venezuela denunciaba que era víctima de una oleada de ataques aéreos, señalando a Estados Unidos como responsable, contra la capital del país, Caracas. También aseguraban que otros estados como Aragua y la Guaira eran objeto de los bombardeos norteamericanos. En su primera reacción, han apuntado directamente hacia Donald Trump como ejecutor de una ofensiva que tenía como objetivo “apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela”. Las autoridades venezolanas señalaban que, en particular, Estados Unidos tenía como fin hacerse con el control del petróleo y los minerales del país, intentando “quebrar por la fuerza la independencia política” del país.

Unas horas después de los ataques y de las denuncias del Gobierno venezolano, desde Washington, a través de su perfil en Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaba la autoría de la ofensiva aérea, así como la captura tanto de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como de su mujer. "Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder", escribía el máximo mandatario norteamericano. A tenor de los acontecimientos, Trump ha convocado a los medios a las 11:00 (hora local) para ampliar toda la información relativa al ataque. 

Según han relatado testigos presenciales a la agencia AFP, las primeras detonaciones se escucharon en Caracas alrededor de las 02:00 de la madrugada, hora local (06:00 GMT). Los estruendos estuvieron acompañados por sonidos similares a los de aeronaves volando a baja altura sobre la ciudad. Apenas un cuarto de hora después, se registraron nuevas explosiones, lo que incrementó la inquietud entre la población. Los hechos tienen lugar en pleno enfrentamiento político y económico entre Caracas y Washington, marcado por las sanciones y los embargos al sector petrolero venezolano.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover