Hazte Oír ha enviado a 23.000 colegios públicos y concentrados de toda España sendos ejemplares del PIN parental contra el adoctrinamiento en ideología de género”. Se trata de un formulario para que los padres soliciten información previa y consentimiento expreso de cara a la asistencia de sus hijos a clases con contenido “afectivo-sexual”. Sin embargo, un instituto de Marbella les ha respondido y no ha sido del agrado del colectivo ultracatólico.

Esta iniciativa de la organización ultra forma parte de la campaña #MisHijosMiDecision. El objetivo es "conseguir que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox influyan para implantar la 'Solicitud de información previa y consentimiento expreso' para padres en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Madrid y Región de Murcia".

Sin embargo, no todos los colegios van a pasar por el aro del colectivo ultracatólico. El Instituto Bahía de Marbella ha respondido a la petición de Hazte Oír a través de Twitter con una negativa rotunda a adherirse a ella. “Hemos recibido su carta y su panfleto”, aseguraba el perfil del centro desde la red social.

Solamente comunicarles que no vamos a establecer su pin parental”, sentenciaban antes de advertir a Hazte Oír que en el centro “se educa en libertad y valores”. El instituto está “libre de acoso contra la comunidad LGBTIQ y así seguirá siendo”, deslizaba la cuenta del Bahía de Marbella.

Pero el comunicado en Twitter no acabó aquí e instaron al colectivo ultra a dejar de gastar “el dinero de las subvenciones” en mandar propaganda al centro, pues sólo tendrá un destino posible y ese es “el cubo de la basura”. “Si quieren educar a sus hijos en el odio, háganlo en sus casas, aquí no”, zanjan.

El colectivo que dirige Ignacio Arsuaga, por supuesto, no iba a quedarse callado ante el comunicado que el Instituto redactó por Twitter. Hazte Oír citó el primero de los tuits del Bahía de Marbella para etiquetarlo como “centro adoctrinador” en lo que ellos denominan “ideología de género”.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo el derecho fundamental de los padres a elegir qué educación quieren para sus hijos”, sentencian desde la cuenta de Twitter de Hazte Oír. En este mismo mensaje, además de agregar que “cada uno elige donde estar: o con la libertad o contra ella”, han compartido la página web de la campaña #MisHijosMiDecisión.