El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a una reunión bilateral a los líderes de los principales partidos de la oposición tras los graves incidentes en Cataluña. Pablo Casado, que ha limpiado su agenda para este miércoles, abrirá esta ronda a las 12 horas para seguir con Albert Rivera, a las 19. El líder de Ciudadanos no sólo no ha movido el acto que tiene al mediodía sino que también ha sumado a Inés Arrimadas.

Así han informado fuentes de la dirección, quienes han explicado que el acto en Barcelona se basará en un diversas reuniones con “colectivos afectados por el procés” como S’ Ha Acabat y con afiliados de Ciudadanos que han sido “agredidos” por separatistas violentos.

La guinda a este acto la pondrá Albert Rivera con un acto conjunto con simpatizantes al que se ha sumado a última hora Inés Arrimadas. La que fuera dirigente de Ciutadans se une a este evento naranja en el que, a priori, sólo estaban convocados el presidente del partido y la líder actual de la formación en Cataluña, Lorena Roldán.

Después de su participación en la marcha del 12 de octubre en Barcelona y el evento ‘eléctrico’ en frente del Ayuntamiento de Móstoles con un enchufe, Arrimadas se ha apuntado, a última hora, a este acto de su partido en un territorio convulso como Cataluña, sobre todo después de los últimos acontecimientos.

Reunión con Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirá a las 19.00 horas al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y hablar de la situación en Cataluña una vez haya finalizado la agenda que tiene prevista para este miércoles en Barcelona.

Así lo ha indicado Cs en un comunicado después de que la Moncloa anunciara que Sánchez quiere mantener encuentros este miércoles con Rivera y también con los líderes del PP, Pablo Casado, y Podemos, Pablo Iglesias.

La formación naranja ha recordado que Rivera "lleva meses defendiendo la necesidad de celebrar un encuentro de Estado a tres entre el gobierno, Cs y PP" para consensuar cómo actuar en Cataluña, donde la sentencia judicial del 'procés' ha generado protestas e incidentes violentos.