El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que siguió la noche electoral en la sede electoral que la formación instaló en el Teatro Goya para el escrutinio de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, decidió no comparecer ante los medios congregados.

Esta decisión contrasta con las comparecencias tanto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, del presidente del PP, Pablo Casado, o del presidente de Vox, Santiago Abascal. Podemos ha acentuado este domingo su declive en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, en las que ha perdido parcelas importantes de poder autonómico y municipal y en las que, además, se ha dado un batacazo en el Parlamento europeo, donde concurría en coalición con Izquierda Unida.

Y por el momento, el líder morado tampoco tiene previsto hacerlo este lunes, ya que no tiene ninguna comparecencia o reunión convocada.

No contentos con los magros resultados de estas elecciones, la formación de Pablo Iglesias ha aportado su granito de arena a la derrota de la izquierda en Madrid, por ejemplo. El dirigente morado ha decicido, en lugar de aparecer ante los medios como el resto de líderes políticos, por utilizar la técnica del avestruz y rehuir el foco mediático.