Pablo Iglesias ha intervenido este viernes en el programa que conduce en Televisión Española Jesús Cintora, 'Las cosas claras', en el que, como no podía ser de otra manera, ha repasado su paso por el Gobierno y su inminente candidatura a liderar la Comunidad de Madrid

Entre otras cosas, el dirigente morado ha señalado que "es más que probable" que cuando se investigue "de verdad" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "sea imputada y acabe en prisión".

"Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad […] Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme", ha advertido Iglesias.

En este sentido, Iglesias ha revelado una conversación que tuvo recientemente con un amigo suyo homosexual. “Si gana Ayuso me voy a Valencia porque empiezo a notar otra vez que en Madrid hay presión homófoba. A mi chico y a mí nos han dicho cosas por la calle”, ha desvelado el dirigente morado. “Ese es el ambiente que está generando esta gente”, ha apuntalado Iglesias.

“Por eso es tan importante que todo el mundo se ponga en tensión porque el día 4 tenemos una oportunidad, que aunque quieran hacer unas elecciones para evitar que la gente trabajadora y la de los pueblos vaya a votar, hay que demostrarles que se puede. Si todo el mundo sale a votar podemos conseguir que haya un gobierno decente de una vez en la Comunidad de Madrid”, ha sentenciado Iglesias.