Los debates entre Pablo Iglesias y Teodoro García Egea se han convertido en un clásico de las sesiones de control al Gobierno. En esta ocasión, el diputado del PP comenzó su interpelación acusando a Iglesias de ser un "fraude" y aludiendo al caso de la tarjeta SIM. Pablo Iglesias ha "comprendido" la "frustración" de los conservadores después de que Pedro Sánchez lograra cerrar un "acuerdo histórico" en la UE. "Son conocidos como el partido holandés", zanjó.  

“Usted es un fraude. Vino a regenerar la política y ha acabado siendo el emperador de las cloacas. Los gallegos y vascos han hecho balance de su gestión. En Galicia le han sacado la tarjeta roja. Cierre al salir, señor Iglesias”, ha espetado Teodoro García Egea antes de preguntarle a Iglesias sobre una posible autocrítica.

“Mire esta crisis está siendo una cura de humildad para todos. Me siento muy orgulloso de haber contribuido a un escudo social. Hay cosas que no hemos conseguido y hay que ser críticos, por ejemplo con la situación de los temporeros en nuestro país. Avergüenza a esta patria pero trabajamos” para solucionar la situación. “Somos autocríticos y seguiremos siéndolo”, ha sentenciado.

Pablo Iglesias ha bromeado con que “le veo más apagado” de lo habitual, y Egea ha respondido que “los que tienen mala cara son los diputados de Podemos en Galicia”.

Egea ha espetado que “Sánchez ha permitido que las cloacas del Estado se sienten en el Consejo de Ministros”, recordando que la Audiencia Nacional investiga el rol de Iglesias en el caso Dina.

“Mire, nos conocemos un poco y hoy no tiene usted su mejor día. Y los comprendo. Comprendo que estén frustrados y gritan, insultan… Han estado trabajando estos días, a pesar de sus banderas, contra los intereses de España. Querían que llegaran recortes y los hombres de negro. Son conocidos como el partido holandés. El señor Casado no será nunca presidente de España”.