“Ayer pregunté a la ultraderecha y a la ultra-ultraderecha si su oposición al próximo gobierno sería por medios legales. Aquí está la respuesta de uno de sus eurodiputados”, así comienza el tuit del líder de Podemos Pablo Iglesias, al cual añade el tuit del eurodiputado de Vox Hermann Tertsch comentando: “En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

Pablo Iglesias también ha comentado en Twitter los insultos que se han propagado en la mañana de este domingo en el Congreso: “Todos los diputados del Congreso tienen derecho a tomar la palabra sin que les llamen asesinos o terroristas. Nosotros no llamamos fascistas, ladrones o criminales a los diputados de la derecha cuando toman la palabra. Debemos a la gente educación y respeto a las instituciones”.

El discurso de Pablo Iglesias en la sesión de Investidura fue muy crítico con el PP, a quien tildó de “ultraderecha”: “Su partido fue formado por seis ministros de la dictadura a los que hay que darles las gracias, porque nuestra democracia también se consolidó con aquellos ministros franquistas que se cambiaron de chaqueta. No vuelvan a la política que les vio nacer, señor Casado, porque la democracia les pondrá en su sitio”. También recordó, tanto a la derecha como a la ultraderecha: “Señores de la derecha, de la ultraderecha y de la ultra ultraderecha, quiero recordarles a Pérez Galdós. Más Pérez Galdós y menos Pérez Reverte”.