Íñigo Errejón volvía a subirse al estrado en el Congreso de los Diputados y lo ha hecho para agradecer a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez su celeridad para conformar un Gobierno que “tendría que haberse formado hace cuatro años” para evitar que el desgaste hubiese sido tan amplio.

Antes de dar las gracias a los líderes de PSOE y Unidas podemos, Errejón ha aprovechado para enviarle “mucha fuerza y coraje” a Aina Vidal “porque esta lucha también vas a ganarla”. Unas palabras que han sido respondidas con una escueta ovación y el agradecimiento de la diputada de En Comú Podem.

Tras este detalle de Errejón, el dirigente de Más País ha defendido su postura de apoyo a este “Gobierno necesario”. “Tengo que decir que debería haber nacido hace cuatro años. En mejores condiciones y sin habernos dejado el desgaste por el camino, pero nunca es tarde si la dicha es buena”, señala.

Errejón, por último, le ha dado las gracias a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por el pacto alcanzado. “Enhorabuena y muchas gracias por el acuerdo, señor Sánchez. Enhorabuena y muchas gracias por el acuerdo, Pablo”, deslizó el dirigente de Más País, que ha saludado al líder de Unidas Podemos al regresar a su escaño.