El vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha comparecido este martes junto a la vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, para anunciar un paquete de 50 medidas para blindar a los colectivos más vulnerables durante la crisis del coronavirus.

De manera posterior a este comunicado, en el turno de preguntas, el líder de Unidas Podemos ha sido interrogado sobre las peticiones del presidente de Vox, quien pocas horas antes se descolgaba exigiendo tanto la dimisión de Pedro Sánchez como del propio Iglesias. Asimismo, el dirigente ultra reclamaba un Gobierno de “emergencia nacional”, conformado entre PSOE, Partido Popular y Vox.

Sin embargo, Iglesias ha eludido replicar a Abascal directamente, y ha afirmado que sería “una imprudencia” por su parte entrar en polémicas con el presidente de Vox, tal y como está la situación del país. “En ese sentido, no nos queda más remedio que asumir la responsabilidad”, ha exclamado.

“Cuando llegue su momento, los ciudadanos han de juzgar el papel que tuvo cada uno para enfrentar esta crisis sanitaria, social y económica”, ha añadido el dirigente morado.