El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y deje paso a un "Gobierno de Emergencia Nacional" que gestione la crisis del coronavirus. Un gobierno que elimine prácticamente todos los impuestos y tasas y que sea el Ejército el que se haga cargo de "toda la logística" y de los "servicios esenciales del Estado".

Así lo ha reclamado Abascal durante una rueda de prensa telemática en la que ha defendido que el jefe del Ejecutivo debe dejar su puesto de forma "inmediata" por su "incapacidad" para hacer frente a la pandemia.

"Ante su incapacidad, su negligencia y su gestión criminal de esta crisis, una alternativa política de unidad", ha reclamado también Vox a través de un mensaje de Twitter.

En esta red social, Vox ha desgranado las principales medidas que deberían tomarse, según su criterio, que pasan por que el Ejército se haga cargo "de toda la logística, redes de comunicación y sanitarias, residencias y servicios esenciales del Estado" y que se hagan "tests masivos y distribución de EPIS a todos los sanitarios, policías, militares y trabajadores de servicios esenciales".

También reclaman la "fabricación urgente y masiva de material sanitario y farmacéutico, ofreciendo a todas las empresas implicadas la asistencia del Estado" y que se suspendan "las obligaciones tributarias e impuestos para familias y empresas", todos los impuestos de consumo de los hogares relativos a luz, agua, electricidad y gas, así como la "suspensión del pago de parte de la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y de la cuota de autónomos durante el confinamiento".