Tal y como ha informado este martes ElPlural.com, la situación actual de la Comunidad de Madrid está peor que cualquier país europeo. Así lo ha admitido el Gobierno de Ayuso, arrojando datos alarmantes: la región quintuplica en contagios a Francia, multiplica por 14 los casos respecto a Alemania y tiene hasta 21 veces más incidencia que Italia.

Con estos datos, no es de extrañar que haya aumentado enormemente la presión asistencial en los hospitales de Madrid por la subida de contagios.

Así, en el Hospital 12 de Octubre se ha anulado la actividad de consultas externas y en el Hospital de Mostoles, la consulta de enfermera de técnicas de dolor, de los estudios de sueño y la fibrobroncoscopia (excepto urgencias). Mientras tanto, en el Gregorio Marañón se han suspendido las intervenciones quirúrgicas en el turno de tarde.

Así ha sido desvelado la Cadena Ser. En una información de Adrián Prado, se explica que la paralización de las actividades es una decisión adoptada de forma consensuada entre la Consejería de Sanidad y los gerentes de estos recintos hospitalarios ante el previsible aumento en la recepción de casos ya que sus respectivas áreas de influencia incluyen las zonas que destacan por el incremento de la transmisión en las últimas dos semanas.

Ese es el caso de Móstoles, donde el Gobierno de Díaz Ayuso concluirá el sábado las pruebas PCR masivas que se realizarán a lo largo de toda la semana de forma aleatoria a la población de entre 15 y 49 años de las zonas con mayor incidencia de COVID de la comunidad con el fin de localizar personas asintomáticas para tratar de frenar los contagios y detectar casos asintomáticos.