La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria, después de que se entregara este domingo en una comisaría de la ciudad, a un hombre de 79 años acusado de matar a golpes a su tía de 90, con la que convivía en una vivienda de dos plantas en el barrio de San Roque.

Los hechos se produjeron en el transcurso de una fuerte pelea familiar, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias. La Policía fue alertada por otro familiar de que no localizaba a sus parientes, por lo que varios agentes se personaron en la vivienda, donde hallaron el cadáver de la anciana.

El hombre -tras golpear presuntamente a su tía hasta causarle la muerte- intentó quemar el cadáver y fue el intenso humo que se originó el que alertó a los vecinos. Estos dieron el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que movilizó a los bomberos y a la Policía Nacional, según informan algunos medios canarios.

Construyó un horno casero

Para deshacerse del cadáver de su tía, el presunto homicida habría fabricado un horno crematorio con unos ladrillos y bloques de piedra y madera. Varios vecinos le alertaron de que salía humo de su vivienda pero el hombre, llamado Francisco, hizo caso omiso a las advertencias. El siniestro hallazgo por los servicios de emergencia fue este domingo pero la muerte violenta de la anciana se habría producido días antes, lo que ahora se investiga. Al parecer le habría propinado varios puñetazos que acabaron con la vida de la mujer.

El hombre se presentó este domingo, horas después del suceso, en la Comisaría Sur de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la calle Córdoba, para entregarse y admitir que había acabado con la vida de su tía con la que convivía. La Policía Nacional procedió allí mismo a su detención como presunto autor de un delito de homicidio.

Está previsto que este martes se practique la autopsia y que mañana miércoles el detenido pase a disposición judicial, han agregado las fuentes policiales. La Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía investiga los hechos del barrio de San Roque.