Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a apostar, la mañana del martes, por la necesidad de afrontar el problema del paro con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales juntas. En concreto, ha dicho que considera que "hace falta que nos sentemos en una mesa y pongamos lo mejor de cada uno para que podamos salir de esta situación dificilísima por la que atraviesa nuestro país".

"La situación es dramática y las perspectivas malísimas"
La oferta del PSOE en este sentido no es nueva. El secretario general socialista ha recordado que en enero envió un documento a todas las fuerzas políticas y económicas, Gobierno incluido, ofreciendo la posibilidad de explorar vías para alcanzar ese acuerdo. "Ahora creo que es más necesario todavía", ha dicho Rubalcaba, "porque la situación es dramática y las perspectivas son malísimas".

Los socialistas vienen advirtiendo también desde hace semanas en la necesidad de alcanzar un acuerdo global contra la pobreza y la exclusión social. Una oferta, con algunas medidas concretas, que han hecho al Gobierno sin recibir contestación hasta el momento.