Durante el encuentro que enfrentaba al Chilegua y el UD Jandía, en la Primera Regional de Fuerteventura, se vivió una vergonzosa situación en la que se amenazó gravemente a una juez de línea menor de edad.

Tal y como muestra el acta del árbitro Antonio Jonatan Almeida Espino, desde el publico se profirieron una serie de intolerables insultos contra la joven de 16 años: "Tras finalizar el partido, mi asistenta Nº2 me comunica que en el último minuto de dicho encuentro durante un saque de banda hay una revuelta de varios jugadores y un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole: '¡Ay esos tobillos. Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara' con signos de violencia mordiéndose la lengua y hacer el movimiento de pegarme con la mano, 'te voy a meter un lapo como sigas pasando de mí', siendo sujetado por varios jugadores diciéndole que se fuera y que se callara".

No es la primera vez que el UD Jandía se ve envuelto en un suceso similar. Su presidente fue multado con 3.000 euros y ocho meses de inhabilitación por una disputa con un arbititro durante un partido de Copa.