Cuando el PP estaba en la oposición en el partido eran muy aficionados a las campañas burlonas de Media Markt y a su política comercial. Así, a para arremeter contra el IVA Ana Mato presumía de que se aprovechaba de las jornadas en las que el grupo del ‘Yo no soy tonto..’ decía no aplicar el impuesto.

La cadena animó a dejar de ver el desfile para comprar
Ahora que los populares gobiernan y suben el IVA del 18 al 21% el humor de Media Markt les irrita bastante. Siguen utilizando a la cadena para darse notoriedad, pero ahora no para alabarles sino para afearles su estrategia de comunicación. Mientras el pasado sábado se televisaba el desfile militar en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, el comunity manager de la firma de electrodoméstico escribió en Twitter: “Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito”. Preguntaba también si era mejor “ver a la legión” o irse a ver nuevos modelos de televisión, instando a elegir entre “vivir en el siglo XIII o ser un ciudadano del siglo XXI”.

Tuits de González Pons con Media Markt

“No debe hacer publicidad ofendiendo”
Ante la indignación de algunos tuiteros contra la cadena, González Pons intervino desde la red social para apoyar el desfile del 12-O y la legión: "Media Markt se equivoca con sus tuits. No debe hacerse publicidad ofendiendo a los que se juegan la vida en misiones internacionales de paz”.

El ‘popular’ habla de ofensa a los legionarios
La cadena pedía disculpas, pero en el mismo tono: “Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo sentimos”. El vicesecretario de Estudios y Programa del PP no se daba por satisfecho: Me parece que a Media Markt le sigue dando risa ofender a los legionarios. Siguen equivocándose. Es lamentable”.