El debate de todas las candidaturas para las elecciones europeas en TVE ha dejado otra mala noticia en el PP. Su representante, el número dos de la lista, Esteban González Pons, se volvió a convertir en 'protagonista'..., pero no por el lado positivo.

Pons remueve las redes sociales
Su gesto, enseñando el tuit de Elena Valenciano hablando de la apariencia física de Ribery durante el España-Francia de la Eurocopa pasada, provocó 'turbulencias' en las redes sociales... Incluida, lógicamente, la del PP, que entró a 'rescatarle'.

Aunque la visión mayoritaria entre los 'tuiteros' sobre el gesto de González Pons era bastante menos favorable



 



De hecho, hubo quien aprovechó su 'tuit-cartel' para 'recordarle' el debate sobre el machismo que en estos momentos sobrevuela a la candidatura de su partido.




"A los hombres de mediana edad nos arruinan cuando nos divorciamos"
Un asunto éste del machismo, por cierto, en el que González Pons tampoco puede presumir de historial. En el año 2010, en una entrevista con El Norte de Castilla, se retrató sobre su 'visión' en las relaciones de pareja una vez éstas acaban y hay que repartir responsabilidades. Le preguntaron sobre su situación al separarse. Su respuesta fue: "Tenía 38 años y volvía a casa de mi madre: a los hombres de mediana edad nos arruinan cuando nos divorciamos, por el convenio regulador". A lo que se ve, no es muy favorable Pons a las pensiones alimenticias.

Pero aún 'triunfó' más con su aseveración ridícula de que en España se estaban creando 7.000 puestos de trabajo diario. Es decir, dos millones y medio de empleos al año..., o cinco en lo que queda de legislatura. Algo que inevitablemente lleva a recordar aquella frase suya, en plena precampaña de las pasadas elecciones, cuando sin especial rubor aseguró que en esta legislatura "se puede alcanzar la cifra de los 3,5 millones" de puestos de trabajo nuevos. Algo que la realidad parece desmentir.

Un paseo por "el pensamiento González Pons"
Claro que 'producir frases inolvidables' es algo que Esteban González Pons hace sin mayores dificultades. En la página de Los Genoveses, colaboradora de ELPLURAL, hay toda una recopilación que nos permite, aunque a veces leerlas produce cierto rubor, viajar por 'el pensamiento González Pons'.  Desde el "Me tatuaría a Rajoy en la mano", de 2010, hasta la más reciente al hablar de la emigración forzada de miles de jóvenes: "No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero, porque si lo hacemos así, nos estamos equivocando".

Opiniones de González Pons, o promesas de González Pons, como la de la creación de puestos de trabajo, que pueden, y de hecho, son muy controvertidas y no siempre ajustadas a la realidad.

Los sobresueldos de un 'numero dos' que parece 'número uno'
Pero frente a ellas hay algunos hechos incontestables. Por ejemplo, el sobresueldo que percibe del PP. Que no es nada despreciable. Desde que en 2008, el hombre cuyo nombre quiere tatuarse en la mano le sacó de Valencia y le trajo a Génova 13, Pons, como vicepresidente del partido ha recibido cientos de miles de euros en sobresueldos.., que se suman, claro, a sus percepciones como diputado.

En concreto, por el segundo semestre de 2008 recibió en concepto sobresueldo, unos 35.000 euros. Cifra que se elevó hasta superar los 104.000 en el año 2009. Que se mantuvo en el entorno de los 100.000 euros en 2010. Y que volvió a elevarse hasta sobrepasar los 112.000 euros en 2011. Es decir, el PP pagó en extra a González Pons la pasada legislatura más de 350.000 euros. Sobresueldos que no tenemos razones para pensar que ha dejado de percibir en estos dos últimos años en los que gobierna el PP.

Francisco Medina, director adjunto de ELPLURAL.COM, en Twitter es @ffmedina3