En plena polémica por sus palabras sobre las macrogranjas en una entrevista al diario británico 'The Guardian’, Alberto Garzón ha concedido una entrevista a Andrea Ropero en ‘El Intermedio’ (laSexta) en la que el ministro de Consumo se ha reafirmado plensamente: "Lo que yo dije, para mí es impecable”.

"Reivindico absolutamente lo que sí dije", ha afirmado Garzón. "Lo que dije fue que hay una ganadería extensiva, social y familiar, que protege el territorio, que arraiga población, que es absolutamente sostenible, que protege los campos y que es fundamental para el mundo rural, pero que está amenazada por otro modelo, que es el modelo de las macrogranjas, que es altamente contaminante”, ha subrayado el ministro. 

En este sentido, el político de Izquierda Unida ha acusado al "lobby de las cárnicas, de las macrogranjas" de difundir un bulo: "Manipularon, construyeron un bulo para difundirlo, se lo pasaron al candidato de las macrogranjas, que es el candidato del PP", ha sostenido. "A partir de ahí, empezó la polémica sobre lo que no dije, pero de lo que dije estoy absolutamente convencido", ha insistido en laSexta. 

"Lo que yo dije no es nada innovador, lo que yo hago es traducir al discurso político la evidencia científica acumulada durante muchos años (…) “Estas grandes empresas se resisten y la manera que tienen de resistirse es mentir”, ha subyrayado. 

Page y Sánchez 

Sobre las declaraciones del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, el ministro ha reconocido sentirse sorprendido por la "ferocidad" con la que en su momento le atacó. "Supongo que (García-Page) nunca estuvo conforme con el Gobierno de coalición y que las personas de Izquierda Unida y podemos estuviéramos en el Consejo de Ministros”, ha manifestado acto seguido. 

En cualquier caso, Garzón ha asegurado que no se siente desautorizado por Sánchez.