A las puertas de agosto, las vacaciones de verano se convierten en la prioridad de todos los españoles, incluida la Familia Real. Como cada año, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han desplazado a Mallorca para descansar del ajetreo de Zarzuela.

Este lunes se ha podido ver a la familia al completo paseando por los Jardines de Alfabia, donde han realizado su primer posado veraniego.

Los monarcas han llegado acompañados de sus hijas, alrededor de las 20.00 horas este lunes, a los Jardines de Alfabia. A su llegada, el rey ha respondido a los medios que podría haberlo hecho mejor en la regata de este lunes, en referencia a la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se está disputando en la bahía de Palma, "aunque también podría haber ido peor", ha añadido.

En cuanto a la vestimenta, la reina Letizia ha vuelto a marcar tendencia con un vestido rosa de corte midi, del color de moda de la temporada gracias al éxito de la película 'Barbie', junto con unas espardeñas planas blancas de cuerda. La Princesa de Asturias ha elegido un vestido verde midi y la Infanta Sofía uno blanco étnico corto, ambas con cuñas de esparto. Por su parte, el rey Felipe VI ha optado por una camisa blanca y azul claro degradado y un pantalón blanco.

Una visita para el recuerdo

Durante la visita, la Infanta Sofía ha destacado la tranquilidad del lugar y la reina Letizia ha subrayado lo "impresionantes" que eran las encinas del jardín, que ha detallado que tienen más de 400 años.

Al final de la visita, el Rey ha afirmado que les ha gustado "muchísimo" el lugar, que no lo conocían y que tendrían que haber venido antes. "Me sorprende que no haya venido de pequeño", ha manifestado. Por su parte, la reina ha destacado lo bien conservados que están los Jardines después de tantos años. Y, para finalizar la visita, han saludado a la familia propietaria de la casa.

La historia de esta propiedad con tanto encanto está ligada al mismo nacimiento de la isla. Fue en 1229 cuando Jaime I conquistó Mallorca y repartió sus terrenos entre las familias más leales a la Corona española, entre ellas, a los antepasados de los Zaforteza, que, ocho siglos más tarde, han logrado mantener en la herencia y legado de la familia esta propiedad y sus tierras aledañas. Tal ha sido el trascurso del tiempo que se han llegado a encontrar hasta tres generaciones de Zaforzeta con la Familia Real española.

Este lugar resulta tan emblemático que su belleza ha trascendido fronteras dado que la reina Isabel II de Inglaterra, allá por 1860, cuando visitió la isla de Mallorca, quedó encantada con los jardines. Desde entonces, los lugareños han acuñado a este encantador espacio como "el jardinet de la reina".

Cabe recordar que, previamente, y con motivo de los compromisos de la agenda de Zarzuela, el pasado jueves, el rey asistió a la tradicional recepción de autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina. Por su parte, la reina presidió este domingo el acto de clausura de la decimotercera edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2023 (AMFF), en el Centro Cultural de la Misericòrdia.