A menos de una semana para las elecciones generales, y con la tensa entrevista en TVE todavía coleando, el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho oídos sordos a las críticas que está recibiendo por sus constantes falsedades y, lejos de asumir el mea culpa, ha denunciado las “mentiras sanchistas” asegurando que “la solución está en un partido que diga la verdad”.

En concreto, Feijóo ha señalado este lunes durante un acto de campaña en Barcelona que los españoles están “rodeados de la mentira sanchista, del populismo económico y del independentismo”. “La solución está en un partido que diga la verdad”, ha reclamado el líder del PP, pocas horas después de que la periodista Silvia Intxaurrondo pusiera al gallego contra las cuerdas por su enésima mentira, en esta ocasión por la revalorización de las pensiones.

Además, en el mismo acto, celebrado en Turó Parc de Barcelona junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y al candidato número uno al Congreso por la provincia, Nacho Martín, Feijóo ha señalado que Cataluña es la región donde se paga “el impuesto de la renta más alto” o “el Impuesto de Patrimonio más alto”. “Pagan impuestos que ni siquiera existen en la mayoría de lugares de España”, ha añadido.

Sin embargo, como viene siendo habitual, el líder del PP ha vuelto a incurrir en una falacia, puesto que, tal y como recuerda ‘eldiario.es’, según los estudios del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y del Consejo General de Economistas (CGE) hechos públicos este mismo año por diversos medios de comunicación, Catalunya solo es la comunidad autónoma con un IRPF más alto en el tramo entre los 10.000 y los 20.000 euros, siendo superada en los otros 10 tramos por distintas CCAA.

Feijóo reclama al PP como el voto útil y augura la desaparición de Vox en Cataluña

Por otra parte, el líder del PP también ha aprovechado el mencionado acto para afirmar que quiere ser el presidente de "todos los catalanes" y por ello ha pedido el apoyo no solo a los votantes del PSC o de Vox como viene haciendo en sus mítines, sino a aquellos que votan al nacionalismo y están "cansados de la división y la fractura", así como a los que respaldan a Podemos y no quieren que el partido de Santiago Abascal "tenga capacidad de decisión".

"No sé si seremos el partido de todos, pero sí sé que somos la garantía del cambio político en España. No hay otra garantía, somos el cambio", ha subrayado, incidiendo especialmente en la idea de que “Vox no va a sacar ningún diputado en Cataluña”. “Y con esos votos el PP puede lograr diputado en varias provincias”, ha añadido.

"Este domingo, elegimos entre sanchismo o cambio. Para elegir sanchismo, en Cataluña hay muchas papeletas […] Me rebelo contra la idea de que el PP tiene que ser un partido testimonial en Cataluña”, ha insistido ante unos 1.500 asistentes (según fuentes del PP).

El PP logró solo dos escaños por Barcelona en las últimas elecciones generales y ahora aspira a conseguir en torno a ocho diputados, con representación en todas las provincias, según han indicado a los medios fuentes de la formación. Los 'populares' quieren ahora disputar a ERC la segunda plaza ante las generales, por detrás del PSC, después de varias encuestas apunten a que los republicanos puedan perder casi la mitad sus escaños tras conseguir 13 actas en 2019.

Admite "errores" del PP en Cataluña

Asimismo, en su intervención, el jefe de la oposición ha señalado que, en sus 45 años de gestión en muchos lugares de España, el PP ha cometido "errores". "¿Hemos cometido errores? Sí ¿Bastantes? Sí ¿En Cataluña? También. Pero hoy podemos reivindicar que estamos en el camino de ser un partido de mayorías y en Cataluña también", ha aseverado.

Dicho esto, ha puesto en valor su gestión al frente de la Xunta, uniendo a los gallegos, y ha indicado que él no puede "esconder" lo que es y nadie tiene que explicarle lo que es "una nacionalidad histórica". "Sé que ahora está de moda presumir de cambios de opinión, pero tengo trazabilidad que no me permite cambiar de opinión en función de lo que me interesa”, ha apostillado.

Tras señalar que "dividir y fraccionar es algo que un político no debe de hacer" porque "si lo hace la historia le juzgará", ha insistido en que su objetivo es "unir", "sumar" y "multiplicar", al tiempo que ha indicado que cuando están "rodeados de la mentira sanchista, del populismo económico y del independentismo, la solución está en un partido que diga la verdad".

Dicho esto, ha asegurado que él se "rebela" contra la política que ha decidido "dividir" a la sociedad catalana, "a veces para tapar la corrupción y otras veces para tapar la incapacidad de los políticos". También ha dicho que se rebela contra el hecho de que la gobernabilidad de España esté "marcada por las minorías que no quieren pertenecer al país".